viernes, 23 de julio de 2010

Prohibido


Agencias, noticia de alcance:

"El gobierno en bloque de Ligasalsalandia se ha reunido con carácter de urgencia para tratar uno de los temas que se está convirtiendo en la preocupación más importante de nuestro pequeño estado. De esta manera lo reflejan los análisis que masivamente y por sorpresa hemos hecho en los hogares Ligasalsalandianos: señores, están ustedes gordos.

Así las cosas el consejo de ministros ha descartado cualquier tipo de medida educativa -por inefectiva- y ha decidido imponer un conjunto de medidas coercitivas destinadas a mejorar la salud de nuestra población. Esperamos sean entendidas y compartidas, ya que están destinadas a mejorar su calidad de vida porque, este gobierno, no tiene otro propósito que cuidar de su salud. Cualquier infracción de las mismas supondrá el descuento de un número de puntos en su carnet alimentario que podría acabar con la retirada del mismo y posterior reclusión en la clínica Buchinger.

  • Se impondrán controles de grasa corporal en las salidas de los restaurantes. Los infractores no podrán circular hasta que el nivel no descienda lo suficiente y para ello harán flexiones en la mitad de la sala del restaurante hasta que así suceda. Dicha medida servirá como escarmiento al resto de los clientes.

  • Cada comensal podrá ingerir un máximo de 25 cl. de vino por comida. Quedarán prohibidos los chupitos después del postre. Se consideran especialmente nocivos el de pacharán y el de hierbas por su carácter adictivo.

  • Quedan prohibidos los churros y las croquetas. El gobierno es consciente de que se está gestando un mercado negro de rebozados y fabada sin desgrasar y por ello castigará con dureza el estraperlo.

  • Todos los vinos, sin excepción, incluirán un 1% de Manasul para facilitar un correcto tránsito intestinal. En el caso del champán, que tiene mucho vicio, se sustituirá el Manasul por Plantabén como sustancia catalizadora.

  • Todos los menús de degustación, sin excepción, incorporarán obligatoriamente salmón, a fin de regular el colesterol. Además dichos menús constarán de de cinco platos y 2,7 horas de duración, como máximo, a fin de potenciar la productividad de nuestro estado, tema que también preocupa profundamente al ejecutivo.

  • Los cocineros obesos tendrán prohibido salir a saludar a sus clientes al final de las comidas. Sus orondas panzas incitan a la gula.

  • Los niños hasta la mayoría de edad -recordemos que con la nueva reforma se pasa a 34 años-, tendrán prohibido el acceso a los restaurantes para evitar que se vean influenciados por modelos perniciosos. Los locales deberán acondicionar una sala con consolas de Playstation y ordenadores que incorporen la aplicación tuenti, donde los padres podrán dejarlos.

  • En las máquinas de vending sólo se ofrecerán barritas dietéticas. Se publicará una lista con los productos y marcas autorizados. Además, se gravará con un 43% de IVA cualquier snack no autorizado.

  • Se subvencionará a los cocineros que utilicen como base de su cocina las verduras y el pescado. Sus establecimientos tendrán en la puerta una placa que les distinga -una E de ecochef, de gran tamaño-.

  • Se creará un registro de gordos, se llamará ASNOCC -Asociación Nacional de Obesos Con inContencias-, cualquier restaurante podrá consultarlo para saber si les puede ofrecer un menú normal, o por el contrario deben obligarle a comer el menú vegetariano.
Las citadas normas se publicarán en el BOE -blog oficial del estado- y serán de obligado cumplimiento desde su publicación. Se aplicarán con carácter retroactivo si así lo requiere el caso.

Fdo: Gobierno de Ligasalsalandia a 31 de Julio del 2010

Cuadro que ilustra: Familia de Botero

204 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 204 de 204
Ambrosio dijo...

Kalakahua ¿dices que tiene boca para lubrigante? ¡'amos anda! y pa'lamprea sin trocear...

kalakahua dijo...

Hombre, Wabi. Tampoco la almeja es lo mismo en Praga y en Budapest. Pero oye, la de aquí tampoco está mal, aunque sea en la playa.

Wabi dijo...

Ángel, he comido hoy en Wakathai, ha sido una comida rápida y sin vino (había que trabajar después). Las 4 cosas que probado estaban muy ricas, pero me ha parecido que las raciones eran muy escasas. Será cosa mía o que hoy iba con más hambre de lo habitual.

A mi en Tanta también me gustó mucho. Además no tuve problemas de esperas, ni con el servicio. Me encantó.

Anónimo dijo...

O Rei do Limonchelo al aparato. Maravilloso coctel este. Me estoy poniendo hasta el guá, señores. Gracias a Espeto mayormente por sus consejos y al gran Weirdo por su inspiración (empleo alguno de sus truquis del chintonis para elaborar el nuevo oro liquido). El agua de fueglo de km 0 ayuda lo suyo, pero la mano de este humilde alquimista es decisiva.

Saludos pitárricos,

Jesusete

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente› El más reciente»