lunes, 23 de agosto de 2010

Casa Solla


"La cocina y la bodega, mejor gallegas". Buscando una receta de caldeirada caí en el recetario de los Amigos de la Cocina Gallega, la agrupación de cocineros que coordinó Jorge Víctor Sueiro desde 1982. Moncho Vilas, Chocolate, Ponteareas, San Miguel... receta tras receta me fui encontrando con los nombres de las casas donde fui conociendo la cocina de Galicia. Tantas de ellas caídas en la batalla o en plena decadencia.

Encontré mi receta de caldeirada, precisamente firmada por Casa Solla, un restaurante que abrieron en Poio -a las afueras de Pontevedra-, Amalia y Pepe en el año 1961. En realidad partió como una modesta casa de comidas, con las tortillas como especialidad, pero con el desarrollo y tal y como estaba sucediendo en otras partes de España a finales de los 70, la cocina fue adquiriendo matices franceses. Tanto fue su éxito que siguen llegando algunos clientes pidiendo el soufflé -uno de los dos únicos platos perennes en la carta- o el lenguado Solla, según cuentan, piezas enormes limpias de espinas, acabadas con una meunier.

En el año 1992 Pepe Solla se jubiló. Se hizo cargo de la casa su hijo, también llamado Pepe, un estudiante de empresariales aficionado al surf y a navegar. Había nacido y crecido en la casa, había mamado el negocio. Con formación repostera, se responsabilizó de los fogones y con ello inició un cambio gradual en la cocina, una apuesta fuerte, pues se jugaba una estrella michelín que cumple ahora treinta años desde su concesión. En una región donde el comensal medio vive obsesionado por las cantidades, racionalizó éstas y arriesgó con puntos de cocción muy ajustados, muchas veces al límite de lo que su clientela esperaba; en la primera ocasión en la que lo visité en esta nueva versión, año 2003, la sensación fue de una desazón completa. Yo no estaba preparado, no encajaba con lo que conocía ni, sobre todo, con lo que esperaba.

Mientras, en el entorno gallego, un conjunto de cocineros seguía esa misma línea renovadora, casi rupturista con el concepto de cocina tradicional burguesa gallega que representaba bien gente como Moncho Vilas en Santiago o Portonovo en Madrid -con el único contrapunto también burgués pero moderno de Toñi Vicente en Santiago-. Nueve cocineros -Pepe Solla, Xosé T. Cannas, Marcelo Tejedor, Xoan Crujeiras, Javier Rodríguez "Taky", Javier González, Eduardo Pardo, Manuel Chaves y Miguel Silvarredonda- formaron el grupo Nove, una asociación cuya apuesta era la "cocina contemporánea, atentos a las nuevas técnicas puestas a disposición de la excelente despensa que nos ofrece la tierra y el mar en Galicia". Nótese que al lema de los Amigos de la Cocina Gallega, ellos añaden la palabra técnica.

Pepe Solla hijo ha enhebrado el grupo Nove - que ha crecido hasta los veinte miembros- durante estos últimos 7 años. Su apoyo no era trivial, esta marca necesitaba de un restaurante de gran categoría. Nove jamás hubiera funcionado sin él, era fundamental para estos profesionales que crecían en el peor entorno cultural -gastronómicamente hablando- posible. Un ecosistema hostil en el que se valoran más los 300 gramos de pescado sucio que los 200 gramos limpios con un punto de cocción preciso.

A finales de julio del 2010 y mientras miramos la estupenda vista del anochecer por el ventanal que da a uno de los escasos espacios verdes que se han respetado en Poio, comemos y bebemos espléndidamente en Casa Solla. Desde el magnífico bonito de Burela escabechado al minuto, al churrasco de cerdo cocinado 12 horas a 78 grados -el otro plato que mantiene siempre en carta-, o el maravilloso pichón de sangre, su tosta y caldo de verduras asadas. Con la acidez como fondo -como sucede en los vinos de la tierra-, desfilan los productos gallegos modulados por las influencias asiáticas en algunas especies y técnicas -ligerísima la tempura que acompañaba el bogavante con apio-nabo y tempura de hojas-, o las recetas gallegas como el delicioso pulpo con patatas -versión del pulpo a feira- o sencillamente platos gourmand como las fresas, cerezas y frambuesas merengadas. No conviene olvidar su trabajo en la sala: la experiencia es relajante, con un servicio presente pero difícil de detectar; cóctel afable y tranquilo de hostelería. Porque cuando hablamos de Casa Solla, hablamos de hostelería en mayúsculas, de nada menos que de cincuenta años de oficio, algo raro, o quizá imposible de encontrar en España.

A la cocina de vanguardia gallega le espera una travesía difícil, un viaje con un futuro incierto. En cualquier caso, envido por ella, ningún patrón mejor que Pepe.

Nota: Éstas son las imágenes del menú que cenamos, aparece el churrasco -no presente en el menú original- porque uno de los comensales pidió cambiarlo por el pichón, a lo que accedieron amablemente.

Foto que ilustra de Virgilio Vieítez.

269 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 269 de 269
Carlos dijo...

Y como sois una panda de voraces esnobs gourmetistas, os enlazo el artículo que Juan Manuel Bellver ha escrito sobre el hotel de Ferrero.

El set más atrevido de Ferrero.

(el título es todo suyo).

kalakahua dijo...

Yo no me doy por aludido, soy un hedonista sosegado.

Yerga dijo...

En Bodegas Campos en efecto la barra,el restaurante en mi opinión está subido de precio y con una carta que a mi personalmente me ilusiona poco.Excepto las manos de cerdo con foie.
Un insigne bloguero que prefiere permanecer en el anonimato,excepto para hablar de cine y de Aponiente por lo que no revelaré su nombre,me confirma el comentario sobre Pic Nic de Espeto,un sitio que lleva muchos años y donde se come muy bien.Entonces ¿porqué no hablamos mas de este tipo de sitios?.
Yo apuesto por Nopisto en el classic, en el Wellington estoy de acuerdo con angel siempre y cuando la botella de agua venga sin chapa, con chapa te sales de presupuesto.

Espeto dijo...

Yerga, es que los sitios donde se hacían comidas de negocios ya no se llevan. Guaridas de corruptos y especuladores. Lo que se lleva ahora es que te den de comer de pie en unos taburetes y te sirvan una caipiriña mientras comes trampantojos y minihamburguesas. Que no estás al día.

Carlos dijo...

Lo de los trampantojos es tremendo. Creo que con los paisajes es lo más pueril que he visto en gastronomía.

Parece que te estás comiendo un plátano, pero es un nabo pintado de amarillo huevo. Con perdón.

txangu dijo...

Lo contento que vengo de comer en un restaurante italiano casero una fuente de spaghetti con mejillones (con su cáscara) y un algo de tomate natural, perejil, y tal y tal.

Yerga dijo...

El calificativo de "comida de negocios" ha sido una lacra para muchos buenos restaurantes.Aunque hay que reconocer que tambien ha sido justamente aplicado, por ejemplo a el Asador Donostiarra en Madrid, a el Molino de Bilbao, a Frutos en Malaga, a Robles en Sevilla,a Roig Robi en Barcelona...en fín, la lista sería interminable pero todos , absolutamente todos tienen en carta gamba blanca,angulas, solomillo y lubina.Y de postre canutillos de crema.

Carlos dijo...

Diez euritos el Tedeschi, un Valpolicella "classico" en Lavinia. Abrir y dejar unas horitas. Esta es buena.

kalakahua dijo...

Ferrán Adriá recibe un varapalo por parte de la comunidad científica

Anónimo dijo...

Hoy he comido en un chiringuito en Estepona que recomendaré a Espeto para que se apunte como must en cuanto vuelva del servicio (creo que es la cuarta vez que voy a gomitar sólo de acordarme).

Jesusete

Yerga dijo...

O mejora el servicio,algunos platos y los precios o Astrid y Gastón perderá su puesto en mi ranking particular y quedará por debajo de Rafa,Samm,Estado Puro y Pandelujo.

emiliano dijo...

El insigne bloguero que prefiere permanecer en el anonimato soy yo. Y allí voy a quedarme un poco más, porque ahora marcho a disfrutar de mis mal merecidas vacaciones.

De cine poco tengo que decir. La última que he visto ha sido “Toy Story 3” y es cojonuda. “Origen” me da mucha pereza. La dejo para cuando la echen en el Plus y tenga la cama cerca. Y de Aponiente ya diré algo a la vuelta, a ver si para entonces ya han salido Alberto, Holden, Malinche y Numeritos del convento de clausura, de la guardería y de la Plaza de Neptuno, respectivamente, y perdonen la forma de señalar y valga la redundancia.

Holden dijo...

Suspendo el Rosario a mitad de camino para enlazar " a lo Albero Bilbao" la última entrevista con Emiliano Boyero.

La verdad es que este tío, si no fuera tan predecible, tendría gracia. Es como Bourdain, puro estereotipo.

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7077&k=Carlos_Boyero

Al loro con su respuesta a ORIGEN. No podía ser de otra manera.

Y ahora sigo con la Salve: Ea pues señora...

emiliano dijo...

Holden, muchas películas son obras maestras solo por el monumental aburrimiento que provocan.

(Luís García Berlanga)

...vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos...

kalakahua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kalakahua dijo...

Yo siempre confundo Astrid y Gastón con Gastón y Daniela y empiezo a pensar que no es casualidad. Y la que se le viene en un mes a unos 10 metros.

Me alegra saber que Boyero también se durmió con Origen, que me estaba empezando a preocupar.

txangu dijo...

Chungo: que tu mujer te obligue a ir a hacer la compra el jueves después de trabajar.
Cojonudo: que no haya ni la mitad de gente que un viernes.
Chungo: que el súper esté de obras y todo esté donde no debe.
Cojonudo: que por las obras y el advenimiento de la Foire aux Vins de otoño, saquen botellas de las mazmorras y les claven la pegatina de descuento.
Chungo: no tener pasta para comprar todas las que había y que sea día 2 y ya me haya pulido el presupuesto de este mes.
Cojonudo: a mi este invierno no me saca del sótano nadie.

Les pongo los vinos con el descuento aplicado y el precio pagado.
1 magnum Vranken Demoiselle Grande Cuvée Rosé (degüelle oct 2008) 50% 34€
1 riesling Hugel SGN 1998 50% 18€
1 Mumm de Cramant Grand Cru Brut de Chardonnay 30% 48.30€
1 Rozès Vintage 2005 Porto 50% 7.98€
1 ½ Alsace Domaines Schlumberger Vendages Tardives Pinot Gris 2001 (12€)
2 ½ bio ernte Leopoldiwein Ausbruch 2001 Musterweingut Josef Loimer Kamptal 17,5º 50% 16.50€
2 Pouilly-Fumé Chatelain Prestige 2002 50% 11€
Chungo: el miércoles tengo revisión anual.
Cojonudo: el fin de semana me voy a las Ardenas a buscar sitios donde invernar.

Angel dijo...

Yerga,
Bendito tú que todavía les das margen, por mi parte ya están con dos cruces.
Por otro lado, se sigue comiendo de coñá en el 99 SB, se sigue bebiendo de coña en Le Cabrera y, estoy deseando que abran el local a 10 metros deA&G

buscemi dijo...

Perdonad mi ignorancia ¿Pero que abren a 10 mts. de A&G?

Carlos dijo...

Buscemi, supongo -no estoy seguro- que hablan del Nikkei 225 de Luis Arévalo. Ex SB99 y ex-Kabuki. Una de las inauguraciones japo de la temporada, creo que no es la única.

Yo discrepo de vosotros, excepto si A&G se ha deteriorado mucho desde enero, no ha cambiado mucho desde el origen. Bueno sí, ahora es más barato.

kalakahua dijo...

Sé de buena tinta que lo de Nikkei225 va ser de flipar.

Numeritos dijo...

Nopisto, ni de coña. Bueno, sí, porque con la cara de pena que se me pone cuando me quedo con hambre, seguro que Mario me echaba algo más de comer por la patilla. Esos lagrimones conmueven al más pintado.

Aunque es cierto que mi querida esposa, va habitualmente a medio día con unas compañeras de trabajo y dice que comen por eso o menos. También es verdad que pertenecen a esa especie que no llega bien chispadita a la primera reunión de la tarde. Gente extraña no muy de fiar por tanto.

Emiliano, ¿ahora que llego yo te vas tú?

Numeritos dijo...

Prefiero gastarme el dinero en telas en Gastón y Daniela que en ir al Astrid y Gastón y ver el careto al capullo del jefe de sala. Siempre que las telas no sean para poner caídas en el salón, claro.

Holden dijo...

¿Emiliano se ha ido a Neptuno?

kalakahua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kalakahua dijo...

"Y el ángel dijo a las mujeres: "¡no temáis! Sé que buscáis a Numeritos, que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como El había dicho.

¡Venid, ved el sitio donde el Pollo yacía! Y apresuraos y decid a Sus discípulos que ha resucitado de la muerte." (Capullos 5, 2-4)

Carlos dijo...

¿A que no sabéis que va a abrir Francis Paniego en Logroño? ¡En efecto, un bar de tapas!

Carlos dijo...

Como se ha "roto" el RSS de El Confidencial, adjunto el enlace a la nueva ubicación del Cuaderno Matoses donde hoy habla del restaurante de Grant Achatz. Parece que le encantó.

Carlos dijo...

Y, por cierto, habla de un montón de novedades, hay una que me ha sorprendido. Parece que César en El Antojo, tiene nuevo proyecto.

kalakahua dijo...

Sobre el asunto de Alinea, creo que Holden debería replantear su profesión y dedicarse a escribir de lo del comer.

Carlos dijo...

Tremendo lo del incorruptible whopper de San Burger King

Carlos dijo...

Leo en el Metrópoli que la caldeirada de O'Cachelo anda a 44 pavos por cabeza: impresionante. Por 44 euros hago yo una caldeirada de quitar el hipo para 3 -5 si es en el Kabuki-

kalakahua dijo...

A ver si nuestro experto en el mundo del aditivo, Yerga, nos ilumina sobre qué coño le ponen a los mac whoppers. Porque desde las empresas se descarta que se le incorporen aditivos (lo cual me creo porque no van a ser pillados en un renuncio). Esto es incompatible con la incorruptibilidad del producto, por lo que mi apuesta personal es que lo que se pone entre los panes son fibras de cartón prensadas.

Yerga dijo...

Eso está chupado Ka:
"Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día. Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una Gloria eternal mucho más grande y abundante. Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ve son eternas"
2 Corintios 4: 16-18, 5: 1-2.
Si teneis mas dudas preguntar ,sin miedo.

Carlos dijo...

El mejor polbo del camino.

Lo que daría porque se me ocurrieran títulos así.

angel dijo...

Ante la explicación de yerga, solo me queda ponerme de rodillas cada vez que me vaya a comer a Can Burger King.

kalakahua dijo...

En verdad te digo, maese Yerga, que ahí has estado bien.

kalakahua dijo...

Ahora me explico también por qué siempre dice Numeritos que su miembro viril es eterno.

Carlos dijo...

Casi siempre es más interesante la segunda vuelta en los vinos. O sea, el día siguiente. El Tedeschi del que hablaba ayer no es excepción, no conozco las uvas de las que está hecho -Corvina, Corvinone y Rondinella-. Saber, sabe como si mezcláramos monastrell y syrah: amargo, animal... pero no especialmente pesado.

No es un vino para el hombre blandengue.

Carlos dijo...

El gobierno español uy... digo estatal, ha oído las plegarias de este modesto mas, visto lo visto, influyente blog: se va a prohibir discriminar al gordo por ley. Ya era hora, contra.

De paso prohíbe unas cuantas cosillas sin importancia.

Carlos dijo...

Y añado a la dupla Astrid y Gastón-Gastón y Daniela, a Astrud Gilberto.

kalakahua dijo...

Debería prohibir también "ser el de enmedio". El que haya visto The Human Centipede me entenderá.

Fartón dijo...

Busco el lugar adecuado para una celebración familiar, 16 personas, incluyendo niños, si puede ser un reservado, perfecto, cocina "para todos los gustos", no importa precio. ¿Ideas? Que Dios os lo pague.

Holden dijo...

Mmm, qué tiempos aquellos en los que iba a restaurantes y escribía de ello.

No obstante, cualquier tiempo presente es incluso mejor.

kalakahua dijo...

Holden es el de la cama

Carlos dijo...

Fartón, creo que pueden tener algo apañado para ti en el Faro Norte. No sé si el reservado que tienen será suficiente, supongo que no -no conozco ninguno tan grande-, pero puede que os puedan apañar algo.

Carlos dijo...

Por si a alguien le apetece meterse en faena, hay torcaces en Hnos. Gómez. También conejos de descaste -pequeñitos-. Para ir abriendo boca con el otoño.

Yo es que a las palomas les tengo mucho yuyu.

Yerga dijo...

Farton , prueba a hablar con los de Unlugar,creo que tiene un reservado bastante majo.Cocina riojana , pero tambien pescados.

Carlos dijo...

Fíate de la recomendación de Yerga, Fartón. En Unlugar andarán con más ilusión que en el Faro Norte.

malinche dijo...

Pues si Emiliano. De Montecarlo a Neptuno pasando por Pollenca y llegando a tiempo para presenciar la premiiere de Lope, junto a mis compañeras de reparto, hoy a Lerma a tomar un corderito en Anton y preparando ya las maletas para seguir los pasos del "fenomeno" por China. Y sin acentos en este cacharro.

Carlos dijo...

Me han devuelto vuestros currículos. Al parecer era una broma y en realidad son unos chicos vegetarianos muy listos.

Carlos dijo...

Y hoy para comer, voy a plagiar la fabada. Intentaré que me quede como la de La Salgar, pero me da que con las fabes y el compango que uso, me va a quedar como siempre, a años de luz de aquella. Qué difícil encontrar buen embutido ahumado en Madrid.

Carlos dijo...

Dos noticias para los frikienófilos:

1) Hay un nuevo Master of Wine español, que es una cosa para la que hay que empollar un montón. Ya son dos.

2) A Parker le han dado la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Yo personalmente le daría hasta el Príncipe de Asturias si Jay se porta en las próximas listas/catas.

compangu dijo...

Parece que está de moda experimentar con el tiempo de maduración de las Mac.
Ésta ya supera el año.

Fartón dijo...

Gracias, miraré Unlugar.

Por espacio y cocina había pensado también en La Penela. También pasó por mi cabeza Aldaba. He estado allí en alguna comida en comedor aparte con bastante gente. Pero quizá es de demasiado nivel para ir con niños (aunque sólo son cuatro...). En fin, como no soy quien organiza el sarao, lo hablaré con los interesados. Lo dicho, muchas gracias, Yerga (y Carlos).

Yerga dijo...

En Unlugar te puede salir muy apañado si conciertas unos entrantes,por ejemplo pimientos de cristal,unos langostinillos y algún salazón o encurtidos que puedan tener,luego un plato común por ejemplo unas pochas o unas borrajas(están en temporada)o unas patatas a la riojana.Los segundos a elegir, el cabrito a mi me gusto , los pescados están muy orgullosos de ellos ya que parece ser que "robaron"los cocineros a Combarro o a O Pazo,no recuerdo.
Diles que te dejen probar los artaguitones,albondigas de pobre, entenderas mejor que feliz fue mi infancia.
La carta de vinos es Rioja, Rioja y algún Rioja.

Ambrosio dijo...

Farton, La Castañal no está mal para celebraciones y que los abuelos digan han comido muy bien y entre cuñaos haya división de opiniones y el pagano no salga muy escocido.

Carlos, pasa por Casa Méndez en Ayala 65 (914 024 378), hay de "to"

Ambrosio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ambrosio dijo...

Ahora entiendo eso que decís a veces: que estáis de Blogger hasta los reverendos. Escribes un comentario, te pone todas las pegas, hasta que sale la pantalla en blanco y "service not availabel, chis pum, chispum" al rato escribes lo que recuerdas del mensaje y más de lo mismo, lo dejas por aburrimiento y al día siguiente te encuentras que están ambas paridas. Tecnología

Carlos dijo...

Gracias, Ambrosio. Pista sensacional ésa.

Me entero por el blog de Los Diletantes que la Maleta del Loco deja de contar con Germán Blanco. Dicho de otra manera, creo que en buena medida deja de merecer la pena.

Carlos dijo...

Me he traído a casa un Sotorrondero, el syrah de Jiménez-Landi en Méntrida. Estos chicos, junto con la bodega de S. Martín de Valdeiglesias que mencionó hace unas semanas, hacen algunos de los vinos más prometedores de España hoy en día.

Yerga dijo...

Ambrosio, La Catañal, correcto, sin mas.Puestos a elegir gallego-pescado-empanada-marisco-calidad-precio-pijillo-"te vas a enterar de donde te llevo".....Naveira do Mar, sin duda.
En cuanto a productos asturianos en Madrid, dos sitios,el Carrreful,Productos de Nuestra Tierra,muy buenos ,y el puesto de callos de la Galería Sanabria en Majadahonda, está esperando que lo descubran los "frikies" .
Por matizar.Te echaba de menos, pero no tanto como a Holden,¡petardo!,¡que eres un petardo!:-)

Yerga dijo...

¡Por Dios!, ¡Que sardinas están entrando en Madrid!....os contaré trucos.

Ambrosio dijo...

Holden, Yerga te llama petardo y con insistencia. Sua razones tendrá.

Yerga, me enterneces con las "sardines frescues" que entran en Madrid subiendo por la ría del Manzanares. Carlos también tiene debilidad por ellas., Nadie es perfecto.

Otro sí me persono y con el debido respeto digo: me ponéis los vellos como escarpias cuando ponderáis hasta emocionaros hablando de las exquisiteces que adquirís en el carreful. Delirante.

Carlos dijo...

Pues yo creo que el laterío del Carrofour está muy bien. Su panadería también -la de el de La Moraleja-. Me gusta casi tanto como la del Mercadona -el laterío, no la panadería.

En lo fresco, todo el resto, no valen nada.

Carlos dijo...

¿Dónde se come peor, en Amsterdam o en Praga?

kalakahua dijo...

Hoy he tomado salmorejo con sardina marinada en lima y ha funcionado estupendamente.

Sobre lo de los productos asturianos y las tiendas en Madrid, una muy buena opción es pedirlas a Ramonín, es decir Chacinería de La Roda. Envían por correo y llega en dos días, tanto fabas, chorizo, morcilla asturiana, jamón y lacón curados como menudos salados. Todo envasado al vacío.

Chacinería de La Roda-Tapia de Casariego tfno 985 47 10 11

Yerga dijo...

Sio,AmbroSio,por turnos:
-Las sardinas que compré ayer en la Galería Sanabria, en la pescadería de Angel son de las mejores que he tomado en mi vida.Posiblemente mejores que las de Zumaia.
-En Carreful se puede comprar bien , simplemente se trata de saber que compras.Hablando de sardinas las de Nuestra Tierra en aceite son brutales , y el pimentón de la Vera algo mas que brutal,por ejemplo.
-Petardo no es por Holden, bastante tiene con sus pañales.Petardos somos tu y yo matizando.
-La Castañal es eso, una castaña(me extraña que lo recomiendes, no me cuadra) según los dias puedes tomar los peores percebes del mundo y buenas centollas.En Naveira do Mar es posible que no tengan percebes, si los tienen son al menos buenos(no maravillosos) y las centollas impresionantes¡siempre!,los pescados tremendos.Pero no tiene ese toque "canasha".
-Buena reco de productos asturianos,pero cuanto mas años pasan mas me gusta el mercado de Oviedo.Cuando se acabaron los serenos la cocina asturiana en Madrid cambió radicalmente.

Espeto dijo...

Carlos, en Praga. Amsterdam, no siendo maravillosa, se salva por los "étnicos".

La semana pasada tocó la noche rivaival-casposilla y redescubrí La Hacienda. Un restaurante pionero en la Costa del Sol (creo que fue la primera estrella que hubo por aquí) que hizo famoso el ya fallecido Paul Schiff y que citaba Montalbán a menudo. Ahora cocina su hija Cati y qué queréis que os diga, que comí muy bien y que, como te dejan llevarte los vinos, bebí mejor (a pesar de un corcho espantoso en un Jean Voisin de St. Emilion). Buen foie, buen canetón con cerezas y mejores picantones. A nuestro alrededor, todos se ponían tibios a pularda con crema de pasas, el plato de la casa que se termina en la terraza magistralmente. Además, tienen uno de los últimos barman de verdad de la zona (con su chaquetilla blanca y su canesú) y hacen un café irladés de nota. Unos reaccionarios.

Sois unos petardos. :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 269 de 269   Más reciente› El más reciente»