domingo, 8 de marzo de 2009

De los pelos a los celos

No recuerdo quien dijo que la estética de los años setenta fue diseñada por el enemigo, pero tenía razón. Nuestras fotos de aquellos años lo demuestran, si es que tenemos edad suficiente para ello y, si no, basta con que revisemos alguna de las series televisivas o de las películas de aquella década para darnos un baño de melenas, patillas, pantalones campanas, solapas anchas y zapatos con alzas. Raffaella Carra, Rumba 3 (“bodeguero, déme otra copa de champán, quiero ser muy feliz….”), el Ratón Ayala, las tetas de Susana Estrada, los cantautores, el comisario McMillan y su esposa, una chica que nada desnuda es devorada por un tiburón mientras suena una inquietante melodía de John Williams, Travolta, los Bee Gees, fiebre del sábado noche, la vida sin miedo al sida, la transición política y, en medio de todos esto, el renacimiento de la gastronomía en España.

Y es que después de una larga posguerra en la que la escasez de alimentos sólo dejaba hueco para una cocina de recursos o de supervivencia, vinieron unos años en los que el boom del turismo determinó la difusión de un tipo de cocina internacional carente de interés y la marginación de las cocinas regionales, relegadas a comedores rurales alejados de los circuitos turísticos o a restaurantes entrañables que se mantenían firmes en la difusión de productos y recetas locales: El Faro, El Caballo Rojo, El Molino de Puente Arce, El Rincón de Pepe, Casa Ricardo, El Hispania, El Hotel Empordá, Duque, gran asador de Segovia y tantos otros que constituyeron una referencia gastronómica frente al imperio de los gazpachos aguados, las paellas de engrudo, la sangría y el jamón de plástico con melón. Los cocineros empiezan a tener estilo: lubina al estilo del chef, cordero al estilo del chef… Y allí estábamos nosotros, zampándonos el menú turístico de Fraga Iribarne, cuando un grupo de cocineros vascos, Arzak, Arguiñano, Subijana, Roteta y alguno más que me olvido, dieron un giro maravilloso a la situación e inyectaron un aire nuevo a la gastronomía española.

Llegan los ochenta con aires de libertad, mírala, mírala, la Puerta de Alcalá y con gente con ganas de terminar con ella, se sienten coño, Reagan, Thatcher, la guerra de las Malvinas, Naranjito, se muere Rock Hudson, we are the world, we are the children, la quinta del buitre, Angela Channing, Lou Grant, V, el teniente Furillo. Y el impulso que llega del País Vasco es seguido por cocineros de todas las regiones, interesados ahora en recuperar recetas tradicionales y en mejorar tanto la calidad de los productos como la técnica en su elaboración. Y así fuimos sabiendo de Arbelaitz y Berasategui en el País Vasco, de Carme Ruscalleda, Santi Santamaría y Joan Roca en Cataluña, de Manolo de la Osa en La Mancha, de Toño Pérez en Extremadura y de otros muchos que han tenido una gran influencia en la transformación sustancial de la gastronomía de este país. Y entre ellos, aparece el considerado por muchos como el más grande cocinero de la historia, Ferrán Adría, protagonista de una revolución que lo cuestiona todo pero que ha merecido unánimes muestras de admiración en todo el mundo, y que ha convertido su restaurante de Rosas en una especie de templo donde los gastrónomos con pasta y los snobs con pasta se reúnen para probar las nuevas creaciones del genio.


Ha nacido la cocina de autor en España, triunfa el minimalismo y en las cartas se buscan nombres ostentosos y, como sinónimo de calidad, se cita el origen de los ingredientes del plato, los huevos ya no son fritos, sino rotos, estrellados o en sartén, las anchoas son del Cantábrico o de La Escala, los langostinos de Sanlúcar o de Vinaroz, la alcachofa de Tudela, fresón y fresa de Aranjuez... Antonio Burgos y Alfonso Ussía, considerando que no hay hueco para combinar lo tradicional y lo moderno, se convierten en los paladines del puchero de habichuelas, que al que le gusta el sashimi es un cursi, mire usted. Un programa de cocina triunfa en la tele y un libro de recetas se convierte en best seller. En cada esquina hay un chino de barrio y en los supermercados aparecen productos hasta entonces desacostumbrados. Todo dios entiende de vinos y, de pronto, buscamos nuevos significados a los adjetivos, para explicar que un vino puede ser carnoso, blando, elegante o incluso redondo como un pelotón.

Cae el muro, los héroes de los jóvenes ya no son cantantes, actores o deportistas de éxito sino hombres de negocio, Bill Gates, Larry Page, Paul Allen. Llegan los yuppies obsesionados por los teléfonos móviles, el sushi y la forma física. El mundo se llena de gimnasios, de restaurantes japoneses y de tiendas de Movistar. Llegan la séptima, la octava y la novena. La globalización. Internet. Los blogs gastronómicos. Tempura de ortiguillas, tacos de habas con butifarra, cuscus de cerdo ibérico, dim sum de tortilla española. Viridiana, Diverxo, Aponiente, Kabuki. No hay canal de televisión que no tenga su programa de cocina y además hay un Canal Cocina. Los cocineros son artistas, creadores dotados de una inventiva exuberante obligados a innovar continuamente, ante los ojos de críticos y clientes que contemplan el mantenimiento prolongado de platos en la carta como una intolerable muestra de estancamiento. Cocineros galácticos, muchas veces sobrevalorados, que renuncian a estrellas Michelín o que se suicidan si se las quitan. El euro. Menús degustación a 60, a 90, a 130 y subiendo como en la canción de Roberto Carlos (¿o era de los Hermanos Calatrava?). Nitrógeno líquido, esferificaciones, aditivos alimentarios, paisajes en el plato. Santi Santamaría se queja. Salvador Gallego dice que hemos matado a la abuela. Congresos gastronómicos. La crisis. Al cliente, que empieza a tener paralizado el bolsillo, llega alguno y le anestesia el paladar. Vale todo para ganar notoriedad, desde posar desnudo hasta comerse una placenta. La autocomplacencia. Premios gastronómicos un día sí y otro también: el cocinero revelación, el plato más bello, la carta más bonita, los aseos más fragantes. Listas: los cocineros más influyentes, los 50 mejores restaurantes del mundo, los 25 mejores de Madrid. El mejor, el mejor, el mejor…. Los celos.

Fotos que ilustran el post: Diana la lagarta y Juan Mari Arzak

221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
Carlos dijo...

¿Quién leches es el ratón Ayala?

Anónimo dijo...

El compi del Cacho Heredia...

Reconozco que estuve enganchado a los Visitantes. Que bochorno!

Otro de los pioneros fue Juan José Castillo. Creo.

Carlos dijo...

Los primeros 10 de V eran flipantes. Luego fue peor que la parodia de la parodia.

Fíjate tú, el gocho nace. Ese día, el de primer capítulo de V -creo que fueron varios-, mi madre hizo patatas asadas. Con su piel y en el horno.

emiliano dijo...

A mí me encantaba “Lou Grant”, personaje secuela de otra serie estupenda: “La chica de la tele” con Mary Tyler Moore. Para mí ha sido la mejor serie sobre periodistas que se ha visto en televisión.

emiliano dijo...

Y el Ratón Ayala era muy bueno. Reina, Melo, Heredia, Capón, Adelardo, Eusebio, Ayala, Irureta, Gárate, Alberto y Becerra. En aquella época el Atlético era un equipo QTC que, en vez de tanto pupas y tanta gaita, le discutía la supremacía del fútbol nacional al Madrid y al Barcelona.

Carlos dijo...

Siguiendo con los recuerdos gastronómicos, recuerdo que los días que ponían Lou Grant me traían un phoskito. Una prueba de que el gocho se hace. Qué bueno está el phoskito.

Anónimo dijo...

Otro asunto interesante es cuando, a cada uno, le va naciendo el interés por el mundo de la gastronomía. Cosa diferente al de la comida o la cocina, que supongo que nos viene a todos de tiempos muy remotos.

La búsqueda de crónicas gastronómicas de interés (me recuerdo buscando el Diario Vasco en los kioskos de Madrid por su sección de los sábados) o el descubrir y compartir aquellos restaurantes que nos llamaban la atención. En mi caso, no me viene de familia y, sin embargo, pronto se despertó el gusanillo.

Anónimo dijo...

Buenas noches
Yo de V, hice hasta la colección de cromos, enganchando como del Coche Fantástico, de Orzowei
Lou Grant me parece como dice Emiliano una de las grandes series
El Ratón Ayala puedo ser el antecedente estético de Ruben Cano o es una burrada el decir esto?
A Ruben Cano le ví jugar al Ratón no
Mi primer recuerdo de mi pasión por el vino fue Falcon Crest
Un abrazo desde Bilbao

Anónimo dijo...

Pudo ser no puede ser, perdón por la falta

carlos dijo...

La moda de los 70 muy dura, pero que pasa con la de los primeros 80? Repasemos en el cine y asustemonos.

Recuerdo comprar los cromos de La guerra de las galaxias a 2,50 pts.

Y recuerdo que mi madre preparaba un pastel de cabracho receta de Arzac con C, que asi tiene todavia la receta en un cuaderno de Alambique, y un budin de berenjenas que hacian en Jockey y que me encantaba. Iniciacion gastronomica?

Respecto a V, me acuerdo de que vendian unas gominolas con forma de raton. Algo no muy alejado de algunas composiciones gastronomicas actuales, supongo.

emiliano dijo...

Años 70, los Bee Gees

almoraima dijo...

Eso del ratón Ayala no lo había oído en mi vida. La serie "V" fue la leche, no me la perdía ningún sábado y en el cole en el recreo cantábamos dos canciones que se habían inventado l@s niñ@s.

Nombraba Malinche a Juan José Castillo. Ese hombre sin saberlo me ha sacado de muchos apuros. En el 96, con 22 años, e inexperta empecé a hacer un magazine de 2 horas en directa que dirigía, producía, presentaba, e incluso me enfocaba casi. Había días que los invitados fallaban y en un directo hay pocas cosas que hacer para solucionarlo. La empresa había comprado unos 40 o 50 programas de Juan José Castillo preparando sus platos. cada día emitía uno. Cuando me dejaban torada y no venían los invitados, generalmente por el mal tiempo, emitía hats 3 y 4 platos de este señor. Era mi salvador. Entre mis compañeros le llamábamos cariñosamente "el orejillas". Yo no tenía ni idea de quién era él ni Casa Nicolasa, pero le tengo cariño por aquellos tiempos.

Holden dijo...

La estética de los años 70 no es la de los Bee Gees, ni la de Travolta, ni Rafaella Carra, ni Grease ni esas chuminadas. La estética de los 70 tiene mucho más que ver con Led Zepellin, Jethro Tull, Hary el Sucio o incluso en sus último años, con los Sex Pistols, el CBGB y Wardour St.

Y a principios de los 80 se da el momento de mayor esplendor de la música desde Abbey Road y Carnaby St, por cierto. Lo que pasa es que aquí estabáis todos preocupados con las tetas de Victoria Vera, las horteradas de Mecano, las películas de Pajares y esas cosas.

Ah, y a Emiliano se le ha olvidado nombrar al Panadero Díaz y a Ovejero.

emiliano dijo...

Es que eres una niña, Almoraima: El Ratón.

Por cierto, yo al único Juan José Castillo que conozco es al que decía aquello de “entró, entró la volea del español”

emiliano dijo...

Joder Holden, sí que empiezas fuerte.

Holden dijo...

Comida hoy en Casa Merlos, algo así como la Embajada de Puebla en territorio chilango, lugar de cierto culto y seguimiento. Mientras la cocina mexicana no se preocupe por el producto es imposible que salga de las catacumbas en las que se encuentra. Unas bases espléndidas, una historia del copón y un ombligo al que no dejan de mirarse, creyéndose que son el centro del universo. Unos pepianes y unos moles de primera, si no fuera por el pollo carbonizado con el que lo sirven.

Alberto, el Ratón Ayala era un fino estilista. Rubén Cano, no; por decirlo suavemente. Lo mejor que hizo tuvo lugar en el Maracaná de Belgrado, el día que Juanito tuvo aquel arrebato holdenesco.

Anónimo dijo...

Juan Jose Castillo publicó entre otros libros "Viejas recetas de nuestros caserios", una serie sobre las raices de la cocina vasca y navarra ,imprescindible monumento etnográfico para entender los origenes y apreciar la evolución de la gastronomia en esas tierras,¡maravilloso!.
En su restaurante por cierto no se come nada mal, creo que ahora lo lleva su hijo, buen producto, bien tratado y unas cocochas de muerte.
Vuelvo a consultar en google lo del Tres Patas y , en efecto, tal y como dice Nopisto, el lio que hemos montado ha sido estupendo,los datos correctos ya los ha puesto el,gracias.
Gracias tambien al estupendo gastrónomo que me recomendó ese vino.

Espeto dijo...

Como dice Yerga, en Casa Nicolasa, el restaurante de Juan José Castillo, no se come nada mal. Probablemente las mejores cocochas al pil pil que he probado. Aunque esté un poco desfasado y esas cosas que no importan a nadie, merece mucgo la pena. Además, él es un tío muy simpático, aunque algo peculiar. Recuerdo que fue uno de los primeros restaurantes buenos a los que fui con unos amigos. Después de atiborrarnos de comida ("para que veais que en el País Vasco se come de verdad"), se sentó con nosotros a tomar un gin tonic. Al final, nos cobró los nuestros... y el suyo. Y encima nos cayó bien.

La serie V tuvo uno de los principios más interesantes de la historia de la televisión. Y ese Lou Grant era una gran serie, aunque yo sea más de la época del capitán Furillo.

Una cosa maravillosa el Niepoort Vintage 2000. Probando cosas así se da uno cuenta de la cantidad de oportos malos que vagan por el mundo.

Carlos dijo...

Nieeport le pone unos nombres feísimos al vino, pero no hace uno malo.

Anónimo dijo...

¿Ayala no era aquél de las melenas y el bigote? Si era ese, me acuerdo, porque ya destacaba entonces por su pinta...

emiliano dijo...

Ese mismo Almoraima. Hubo un tiempo, antes de que se pusiera el traje de luces, que una foto del Ratón Ayala ilustraba los sagaces comentarios de Numeritos.

Anónimo dijo...

A mí me ponía mucho la rubita de V, una que era un poco bizca. Y luego la híbrida.

emiliano dijo...

Y sobre otro punto que se cita en el post, la aparición de nuevos productos, recuerdo haber leído a Vázquez Montalbán que él no había visto en las tiendas nata líquida para cocinar hasta que murió Franco, y se interrogaba si el caudillo de España por la gracia de Díos le tenía o no manía a la nata líquida, como a tantas otras cosas. No recuerdo el libro.

Carlos dijo...

D. Paco no tenía pinta de gourmet.

Aunaue la verdad Ansón tampoco.

emiliano dijo...

Es que los trajes de las lagartas eran muy sugerentes. Demasiado incitantes para nuestra naturaleza adoleceste.

Numeritos dijo...

Ayer fue un día duro. Me costó digerir las duras palabras de Emiliano. Hay que joderse, después de que nos robaran el partido. En fin, borrón y cuenta nueva, ojalá os vaya bien en Liverpool. Noooot!!!.

Siguiendo el consejo de NoSeLePuedeLlamarCocina.com, le pegué ayer en el desayuno a los cruasanes de La Sirena. Están cojonudos. Haced la prueba.

Anónimo dijo...

Después de leeros miro con cierta nostalgia mis enterrados abdominales y qué más puedo decir: me hago mayor.
Gracias, Holden, por recordar que hubo más cosas en los setenta, que no hay que romper todas las fotos.

Numeritos dijo...

Ratón Ayala era un dandi. Al nivel de Bogarde

almoraima dijo...

Joder, con razón no me sonaba ratón Ayala, pensaba que era un dibujito animado. Nunca he seguido el fútbol. Recordaba a Pixie y Dixie y a Speedy González. A Super Ratón y el ratoncito Pérez. Y Emiliano, no soy tan niña, que ya voy camino de los 35 :).

Sobe las estáticas y las fotos he de decir que la de los 70 no las viví, pero tengo foto y vídeos de los 80 para quemar en la hoguera.

Ningún tiempo pasado fue mejor :)

Anónimo dijo...

Pues sí que eres tarra, Holden, si te acuerdas de principio de los setenta... Ya han pasado casi 40 años desde 1970...

emiliano dijo...

¿Holden?, un poco vejestorio, sí.

emiliano dijo...

Numeritos, he vuelto a leer mi comentario y la verdad es que me parece un poco borde en la forma, por lo que me disculpo, pero en el fondo responde a lo que pienso del Atleti, un equipo que se está volviendo cada vez más pequeño en medio de la complacencia de sus aficionados, quienes con eso de que se consideran “la mejor afición del mundo” son incapaces de exigir y se conforman con ir repartiendo culpas. Estoy empezando a creer que si hay algo que le guste más a uno del Atlético que ganar al Madrid, es perder con el Madrid injustamente.

Numeritos dijo...

Mexan por nos e temos que decir que chove.

emiliano dijo...

El camino hacia el fracaso está lleno de justificaciones (proverbio chino)

Carlos dijo...

El anhelo de lo imposible conduce a la melancolía -¿Peces Barba?-.

kalakahua dijo...

Me preocupa el abuso que de un tiempo a esta parte hacen las chicas simpáticas del clembuterol.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido la animadversión que nuestros vecinos del Manzanares-próximamente de La Peineta- sienten por los madridistas; máxime cuando es una circunstancia que se da en una única dirección. Quizás Carl G. Jung, Collin Wilson, Oliver Sacks, Edward. Murphy o películas como “El Otro” de Robert Mulligan puedan explicar esta patología. Yo, no.

Anónimo dijo...

Y dicho esto, creo que esta semana van a pasar todos los equipos españoles, minus el Real Madrid, para que veáis que el fanatismo desacerbado no está exento de realismo. Lo último no tiene doble significado.

emiliano dijo...

Ese Colin Wilson ¿no es el que hizo de Hutch en Starsky & Hutch?. Por cierto, buen ejemplo este también de la estética de los setenta, si no tienes inconveniente.

Anónimo dijo...

No hay problema, Emiliano. Se acepta Starsky y Hutch como estética setentera.

En cuanto a las series de televisión, debo manifestar la superioridad objetiva de las los años 60 sobre sus hermanas de décadas posteriores. Viaje al Fondo del Mar, el Super Agente 86, Los Invasores, El Túnel del Tiempo, Mannix e incluso Ironside, aunque la estética de estas dos últimas es ya mucho más setentera, así como la muy británica Los Vengadores, con su maravillosa Purdey.

La década de Led Zepellin tampoco fue manca, con las series inmortalizadas por Pepe Da Rosa, además de Starsky & Hutch, las Calles de San Francisco, el Detective Baretta y su loro, los tíos esos tan brutos de Harrelson o las aventuras hawaianas de McGarret y su ayudante gay, por ejemplo y, sobre todo, lo que nos llegaba de las Islas, con aquel encantador seguidor del Southampton y sus dos compañeras de cuarto.

Luego, prácticamente el desierto: los 80, donde solo se salvan Lou Grant, Cheers, V, El Gran Héroe Americano, con aquel tío que volaba como Superman mientras sonaba “Believe or not…” y una buena serie inglesa: Minder. Nombrar aquí a Angela Lansbury, al Equipo A o al meapilas de David Hasselhoff sería un crimen. En los 90 yo ya andaba por otros sitios y no voy a nombrar Neighbours que era lo que me tenía que tragar todos los días si quería ligar algo. Y al que se le ocurra nombrar a Pamela Anderson, a la nevera.

Seguro que me olvido de muchas, pero para eso está Emiliano.

Numeritos dijo...

Faltan Taxi y Miami Vice.

Anónimo dijo...

A mí los del al-leti siempre me han caído bien. No así sus directivos. Los del al-leti suelen ser humildes y buenos perdedores (han tenido mucho tiempo para acostumbrarse) pero yo tampoco entiendo su animadversión por el Madrid. Debe de ser complejo de inferioridad.

emiliano dijo...

Y Sam Cade, el sheriff de Madrid

Anónimo dijo...

Para series ochenteras especialmente repugnantes, McGyver. Sorprendentemente se sigue vendiendo en dvd en el vips y en el corte inglés.

Anónimo dijo...

y lo mejor de los setenta, por lo menos para los de mi edad, Mazinger Z. No en vano, Mazinger tiene una estatua en Tarragona. No es coña:
http://www.portafolioblog.com/2008/08/mazinger-z-gigante-en-una-urbanizacion-de-tarragona/

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba de Cannon, que además era todo un gourmand. En muchos episodios aparecía cocinando un Bœuf Bourguignon o un Coq au Vin o algo así.

De dibujos animados mi favorito era Meteoro.

Numeritos dijo...

No es animadversión. El Real Madrid cae mal, simplemente. A lo mejor si el Aleti hubiera sido un equipo permanentemente ayudado y con una afición plagada de horteras de bolera, vosotros también le tendríais manía.
Un ejemplo. ¿Os dais cuenta del cristo que se monta cada vez que el Madrid sospecha que ha perdido un punto por culpa del árbitro? ¿En algún periódico visteis ayer reflejado en algo que no fuera el cuerpo de la crónica que el Madrid había metido su gol en fuera de juego?

Anónimo dijo...

Meteoro. Aún me acuerdo de la canción (Me-teoro, me-teoro, me-teoroooo) y del coche: un match 5. Tuve una miniatura durante muchos años. En España la emitieron sin orden. Era un caos seguir el argumento. Mucho mejor los dibus que la película de los Wachovski...

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, Numeritos. Hablando de Cristos, aquí en Iztapalapa, en Semana Santa, se monta uno bueno con autoflagelaciones y esas cosas. Estás cordialmente invitado. Por cada penalty no pitado, por cada fuera de juego mal señalado, por cada punto robado, un latigazo. Creo que los del Sport acuden puntualmente todos los años.

La película de Meteoro de los hermanos metafísicos es UPM.

emiliano dijo...

Y ya que Numeritos habla de horteras de bolera, voy a recordar a Pedro Picapiedra, el rey del boliche. Yo crecí con los dibujos de Hanna Barbera (Los Picapiedra, Maguila Gorila, Don Gato, Pepepótamo, Leoncio, Melquiades, Yogui, Pierre Nodoyuna, Lariat Sam y Malayerba Travieso) y con los de la Warner. Me siguen encantando. En cambio los japoneses no los aguanto.

Carlos dijo...

No ha tardado demasiado Santamaría en devolverle el revés a Blumenthal. Y va liftado.

Carlos dijo...

Y como diría Laporta, "al loro" con esta respuesta de Aduritz a una pregunta en la web 7canibales.com:

"¿Qué opinas de las críticas que acusan a los cocineros de pasar más horas viajando que en su restaurante?

En algunos casos serán críticas honestas, pero en muchos otros no tienen ningún otro sentido que tocar los cojones y joder a un tercero. Y lo hacen desde la envidia y la incapacidad, hay gente a la que no la llaman porqué no tiene nada que contar y arremete contra los que van a los congresos. La restauración es algo tan complicado que hay que respetar por igual al cocinero artesano que desea hacerlo todo, como al que trabaja basado en equipos donde se ponen ideas en común y se desarrollan estrategias. ¡A mi que importa que el espárrago que me coma me lo haya pelado Alain Passard o un ayudante suyo, si lo que vengo a buscar son sus ideas y su forma de ver la vida! Me interesa la realización, pero sobretodo la parte teórica que hay detrás. Esto tiene que ver con que a veces la gente no entiende que un tío puede ser un gran artista pero no saber teorizar su trabajo. En mi restaurante, cuando vienen 45 personas a comer salen 680 platos donde cada uno de ellos tiene un mínimo de entre 10 y 20 procesos. ¿Pero la gente que cree?, ¿que yo me voy con la cesta por la mañana y lo compro todo con la de cientos de cosas que hay? Esta es la parte romántica con la que la gente sueña, pero las cosas son mucho más complejas."

Carlos dijo...

Respeto lo que dice Aduritz, pero no creo en ese aspecto intelectual y abstracto de la cocina. Creo que es algo concreto y palpable -degustable.

Esto de teorizar la cocina no lo entenderé en la vida. Serán limitaciones mías.

emiliano dijo...

Carlos, si vas a comer alguna vez a Mugaritz te darás cuenta que la mayoría de los platos son intelectuales y abstractos.

Carlos dijo...

Ahora entiendo lo de la cocina del discursito que decía Martín.

Da toda la pinta de que, efectivamente, han acabado tarifando.

Jesús Melitón dijo...

¿Quién leches es Martín?

Numeritos dijo...

Tengo viaje inminente a Donosti. Y no sé si ir a Mugaritz o no. Emiliano, en tus manos confío mi decisión.

Anónimo dijo...

Numeritos.
En uno de los sumarios de portada de Marca, nada menos, aparece lo siguiente: "Huntelaar empató en claro fuera de juego". Y en la página 7 del mismo periódico, en el análisis arbitral, se habla repetidamente de la jugada y vuelve a indicarse que es fuera de juego. Es la información que manda en la página. Creo que no solamente se reflejó la cosa en el cuerpo de la cronica, como tú dices. El As no lo compro ni lo leo porque me parece repugnante, pero seguro que también lo dice. Yo de tí me informaría un poco mejor, aunque entiendo que al victimismo tradicional de esos paletos de manual que sois los atleticos le viene bien una mentirijilla de vez en cuando. Saludos.

Numeritos dijo...

Luis Marti, teniendo en cuenta que no vi el partido, hubiera sido para nota comprar el Marca. Por muy paleto que sea. Me refería a los diarios de información general. El País, El Mundo y ABC que fueron los que vi ayer.

Además, a mi lo que me jode es que comprar al árbitro no os haya servido para nada. Os ha durado poco la ilusión de alcanzar al Barcelona.

Carlos dijo...

Luis,

Creo que te equivocas. De verdad siento decírtelo, pero te equivocas.

Yo soy muy forofo y seguidor del Madrid, mucho. Pero algunos de mis amigos son del atleti y te aseguro que no son unos paletos. No quiero ponerme serio, pero como he dicho alguna vez de la comida, pero esto es sólo fútbol. Sólo fútbol.

Creo que lo referencié el otro día, uno de los mejores blogs de este país, un sitio donde hay intervenciones brillantes e irónicas es el yo-ya-lo-dije.blogspot.com. Reducto barcelonista y local a siglos luz de cualquier foro o blog madridista que yo conozca. Donde, por cierto, lo que se a manadas es el cenutrio tontofascista.

En fin, voy a hacerme un bocata de falso lechal con su caldo glaseado. Y el nombre no es retórico.

Anónimo dijo...

¿Ves como sois? Os da igual lo que os pase a vosotros con tal de que al Madrid le pase algo malo. No os preocupa bajar a segunda, que os intervengan el club con Gil, que los dueños os puteen a los socios y simpatizantes; no os importa perder con el Escalerillas o el Ribagorda y no ganar un trofeo desde que jugabais en el Metropolitano. Lo único que os preocupa es que le vaya mal al Madrid. Papá, ¿por qué somos del Atleti? Porque somos unos masocas del quince, hijo mío. Y nos va la marcha.... hacia abajo.

Anónimo dijo...

Pasemos página y olvidémonos de Borbalenes, Mirasierras, Babakanes, Platinis y demás asalariados de la Casa Blanca.

Y este viernes, si nada lo impide, ni siquiera las McCarthianas listas negras, comida en Le Bernardin, donde Espeto me ha advertido de los pros y de los cons. Como voy sin ninguna expectativa, seguro que me gusta un huevo. El sábado DOVETAIL, proclamado por los críticos del NY Magazine como el restaurante revelación del 2008. Y el lunes CORTON, donde sí que voy con expectativas. Mal asunto.

Anónimo dijo...

Carlos, yo también tengo amigos del Atleti. Pero no suelen llamarme hortera de bolera, ¿sabes?
Brindaré por ellos con un Chablis muy apañadito que he ligado en Lavinia por cuatro perras (las que me sobraron de comprar al árbitro el sábado, claro)

Carlos dijo...

Melitón, Martín es Berasategui.

Hace poco hizo una referencia a un alumno suyo que le había salido rana. Hoy ha quedado claro que era Aduritz.

Ara sí.

Numeritos dijo...

Guti: "Yo siempre quiero que el Barça pierda"

Espeto dijo...

Nunca entenderé el fútbol ombligo-centrista...

Fdo: un humilde (y feliz) seguidor del Málaga.

Anónimo dijo...

A los que les gusta equiparar la palabra MADRID con unas ciertas connotaciones fascistoides, les recomiendo la lectura
del artículo de Antonio Muñoz Molina
publicado en El País el 12 de Marzo de 2004.

A pesar de la incorrecta premisa, sigue siendo igual de valido.

Carlos dijo...

Gran artículo Holden. Madrid son muchas cosas y cada vez más.

Yo acabo de conseguir meter como tono de mi iphone el Mala Vida de Manu Chao. Estoy feliz.

Anónimo dijo...

Julie, NKT, la rubia de "V" se llama Julie. Yo también estaba enamorado... Sin embargo, cuando jugábamos, yo era Tyler y mi hermano Mike Donovan. Por cierto, la han estado reponiendo en Cuatro creo que los sábados por la mañana.

Como nadie lo ha dicho todavía, el post está muy bien. Vaya repaso, a velocidad de vértigo, por los últimos treinta y tantos años. Muy bueno el final, la última frase, que es como un frenazo en seco.

Anónimo dijo...

Qué bueno es Muñoz Molina. Y qué tío más sensato.

Anónimo dijo...

Y ademas le gusta esto del comer...
La Buena Vida es un gran sitio, y no digo mas ,que luego me explico mal y me pierdo reexplicandome para dar a entender lo que realmente queria dar a entender y no lo que parecia que queria dar a entender sin querer darlo a entender.
Un gran sitio.

Anónimo dijo...

Y además está al lado de la casa (en Madrid) de Muñoz Molina.

Anónimo dijo...

Y además en Arce continuan en forma.

emiliano dijo...

Pues no sé, Numeritos, teniendo en cuenta las altas expectativas con las que acudí, he de decir que para mí Mugaritz supuso la mayor decepción que he tenido jamás en un restaurante. En cambio a Espeto, que sabe de esto un montón, sí que le gustó. Ahora bien, si pones en mis manos la decisión yo te recomiendo que no vayas.

Anónimo dijo...

Haciendo memoria me he acordado de otras series:

De los 60:

El Virginiano y Bonanza. Dix points para cada una.
La de la madre de Tábata, sus dos esposos Larry y la suegra de estos. Otros dix points. Nada que ver con Peter Greenway, por cierto.

De los 70:

La del guaperas aquel que se llamaba David something. No me acuerdo.
Los Angeles de Charlie. ¿Qué queréis que os diga?
Kung Fu: Filosofía barata y buenas hostias.
La Mujer Policía: Buena canción de los Rolling


De los 80:

Arriba y Abajo: De poca madre
Luz de Luna: Vaya morbo que tenía Cybill
Mike Hammer: entretenida; buenas vistas.
Fama: Tostón para adolescentes moñas.
Remington Steele: Puaj, me da dentera solo de acordarme.
Hills Streets Blues: "Tengan cuidado ahí afuera"

Holden dijo...

Y había otra de no sé qué del Mono de Oro que también estaba chingona. La serie, I mean.

Anónimo dijo...

Las 4 torres más altas de Madrid están construidas, casulamente, en la misma parcela. Y a su propietario le han posibilitado una edificabilidad equivalente a la deuda de un club de futbol. Yo estaré siempre con su competidor.

A mi tampoco me gustan los propietarios del Atleti. Pero el equipo me sigue generando buen rollo. Y desde luego, no sufro cuando pierde. Pues no habrá cosas más importantes por las que sufrir!

Por que me cae mal el Madrid? Me suele pasar con los poderosos. Eso es todo.

Anónimo dijo...

La dimensión que está alcanzando la intoxicación de Blumenthal es muy preocupante. Ojo con las consecuencias para el y las repercusiones para el resto. Quien sabe como acabará?

Otro asunto preocupante es la proliferación de atracos en restaurantes. Sobre todo las que están ocurriendo en pleno servicio.
A perro flaco todo son pulgas...

Anónimo dijo...

Por último, y pido disculpas de antemanó por la reiteración, hoy he coincidido con Koldo Royo y le he visto de un excelente humor y estado de ánimo. Sigue con muchos proyectos en marcha y a la espera del momento para reabrir su restaurante con un nuevo enfoque. Que no estaba muerto, que estaba de parranda...

emiliano dijo...

Pues resulta que buscando por ahí he encontrado, para desesperación de Holden, una de las canciones que se citan en el post. Y no solo la versión de
Roberto Carlos, sino también la de los Hermanos Calatrava. Mañana seguiré buscando a ver si encuentro la versión de “Boys, boys, boys” y la de “¡Ay, coño!, me comí una vaca loca”.

Y si gana el Madrid, algo de Serrat y Sabina para celebrarlo.

emiliano dijo...

Malinche, mi conclusión es que, gracias a dios, no todos somos del mismo equipo, y que no conviene razonar demasiado con el fútbol porque el corazón tiene razones que la razón no entiende y tal y tal. Y, al final, reírnos un poco del adversario y de nosotros mismos. Pero con cariño, que aunque seáis del Atleti se os quiere mucho.

emiliano dijo...

Otras series de los 60 que merecían la pena eran (las he buscado en Google, no porque yo las haya visto, ojo) “El show de Dick Van Dyke”, “Los intocables”, con Robert Stack, “Cheyenne”, cuyo protagonista era uno de los doce del patíbulo, “Caravana”, con Barbara Stanwyck, “Ladrón sin destino”, con el marido de Natalie Wood, “Jim West” y el enano Miguelito, “El agente de CIPOL”, “77, Sunset Strip” y “El Santo” con Roger Moore.

Holden, do you remember?

Anónimo dijo...

No te tires trolas, Emiliano. Claro que las has visto. De El Santo de Rooger Moore, claro que me acuerdo; Jim West, creo que también y Caravana, seguro, hasta me acuerdo de la canción que abría la serie: Caraaaavanaaaaa...

Una pregunta: ¿Qué te parecía el show de Lucille Ball? Ya sé que eras todo un mozalbete cuando lo ponían en la tele. Me imagino que fue tu amor platónico ¿Y los 3 Stooges?

Muy posterior era el Show de Carol Burnett, que seguro te gustaba. Y seguro que te partías con Benny Hill, pillín.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, Emiliano. De verdad.

Carlos dijo...

Esos robos... ¿En Madrid Malinche?

Reconozco que no he pasado por una situación más desagradable en un restaurante.

Anónimo dijo...

Ya le gustaría tirarse trolas a Emiliano...

Espeto dijo...

A ver, necesito una pequeña ayuda. Si tuvieseis que elegir tres o cuatro restaurantes de Madrid exclusivamente por su carta de vinos, ¿con cuáles os quedais? No necesito que tengan una carta enciclopédica, me basta con que sean más o menos apañadas o inteligentes. Y no me vale Piñera.

Numeritos, no sufras, en breve esos de blanco tendrán que visitar La Rosaleda.

Carlos dijo...

Espeto, Aldaba, la Taberna de Pedro, Asturianos, Viridiana, Laredo... Santceloni y la terraza del Casino.

Carlos dijo...

Ah y el Arola Gastro.

emiliano dijo...

Y La Cantamora

Jesús Melitón dijo...

¿Y nadie se acuerda del Aventurero Simplicísimus? Yepé, yepé...

Anónimo dijo...

Y mi casa....solo de encargo.

Anónimo dijo...

Simplicius Simplicissimus.
Estupendos los salmonetes que se pueden comer en Casa Mundi, de primero unos cortes de un gran jamón.

Carlos dijo...

Y la del Rubaiyat, aunque la comida es extremadamente irregular.

Numeritos dijo...

Santceloni tiene una carta de vinos enciclopédica. Pero no sé si la pondría en mi top. Hay precios que se van de madre. Me quedo mucho antes con la de Zalacain.

Numeritos dijo...

Coño, Melitón, que guapo te has puesto.

Carlos dijo...

No, no consideraba precios. La de La Terraza también es un palo.

Espeto dijo...

Gracias. La de La Buena Vida, ¿qué tal es? Lo digo porque tengo cierta curiosidad por el sitio.

Carlos dijo...

Espeto, con acento internacional, no muy larga pero muy bien tirada. Gourmet como el sitio.

Espeto dijo...

Vale, me has convencido...

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin ver a Diana, la lagarta de V. Que guapa está en la foto mi paisana. Los platos de rata los borda.

Un saludo, paisana.

Normalito

José Luis Louzán dijo...

Yo mas 70-80 que anterior o posterior y de esa epoca se os olvida la biblia pura del florismo ocehntero, digase "Miami Vice" o "Corrupción en Miami" para el Sr.Meliton y para mi, y en mis tardes de los sábados de niño enfermizo (a las seis creo recordar), "Erase una vez el hombre".

Mi cariño por la historia nacio aqui, con Pedrito, Pablito, el Tiñoso y el Maestro... cuanto aprendi...

Por otra parte hablar de fútbol saca lo peor de cada uno. Mirad que hasta Numeritos parafrasea a Castelao.... oh my God...

emiliano dijo...

Pues a mí de vez en cuando me gusta hablar de fútbol. Incluso con Numeritos.

Carlos dijo...

Si seré aficionado al Madrid que ya me voy poniendo de mala leche previendo el ridículo que vamos a hacer. Me he comprado unas hamburguesas de buey de VdE para pasar el trago. Y cerveza a cascoporro, claro está.

Numeritos dijo...

Jose Luis la frase de marras no puede ser más descriptiva. Aunque sea de Castelao. Y estaba bien traída.

Anónimo dijo...

Hago mías las palabras de cordialidad futbolística de Emiliano y mando un fraternal y transversal abrazo a los colchoneros de este blog, deseándoles que mañana se tomen un buen Oporto. Al Barca, sin embargo, espero que se le atragante el foie. Y dicho esto, solo me quedan por decir dos palabras: HALA MADRID.

Anónimo dijo...

Por cierto, en medio de los anuncios del último episodio de 24 me tocó ver lo de Rudy en directo. Qué mal momento; se le ponía a uno la carne de gallina. Parecía sacado de Jerry Maguire.

Ah, y con la nueva temporada de Jack Bauer, no sé si es la mayor jalada nunca vista o si, por el contrario, mola. Confío no tener que llegar a la Hora 25 para decidirme.

emiliano dijo...

Tirarse trolas… ¡muy bueno, NKT!

Anónimo dijo...

Se podía hacer alguna vez un post sobre qué comer y beber viendo un partido de fútbol. Si lo hiciera yo, sería muy corto: Nada, no me gustan las distracciones. Como mucho, una cerveza, unos mejillones y "sanseacabó".

Estoy tenso.

Anónimo dijo...

Holden, yo soy del Barça y desde luego, no quiero bajo ningún concepto que de aquí unas horas se te atragante el foie. Me conformo con que pierda el Madrid, a ser posible haciendo el ridículo.

Anónimo dijo...

No hay problema, amfortas. Es más que probable que el foie se me atragante hoy y mañana. Me parece que este año me voy a quedar sin leer el Sport.

Anónimo dijo...

Me he comido este mediodia un buen pedazo del pobre Marelo, el mediático buey (ver el Mundo de ayer, edición Madrid) de 1.600 kilos que han comprado el Txistu y el Asador Donostiarra para sus clientes. Sé que ninguno de los restaurantes gusta especialmente en este blog y lo respeto absolutamente pero tengo que decir que he comido una carne absolutamente maravillosa, al nivel de cualquier restaurante que podais citarme, que hay bastantes en Madrid y sobre todo carretera de Burgos adelante. Me lo he pasado como un enano. Un poco de jamón cortado a máquina pero muy rico, unas anchoitas, unas gildas, una ensaladita de tomate raff y su majestad Marelo. Aún me estoy relamiendo. Casi que me da igual que pierda... el Barça por supuesto.
Y tranqui, Holden, a una hora y cuarto del drama deben ser los efluvios del buey pero no lo veo tan mal.

Carlos dijo...

Luis, por curiosidad, ¿A cómo iba la ración de buey?

En Txistu pagué cuatro mil quinientas pelas hace doce años por unos chipirones en su tinta. A mi entonces novia, hoy mujer, le regalaron una macetita.

Anónimo dijo...

Carlos. No te puedo decir porque ha pagado mi jefe (pese a la crisis). Pero ha tenido que costar una pasta gansa.

Numeritos dijo...

Joder, amfortas, qué cosas dices.

Anónimo dijo...

Espeto,

La de Coque tampoco está mal.

Carlos,

Los robos con público fueron en el Paraguas y en uno que está pasado el Molar. El domingo a la noche entraron en Príncipe de Viana y hace poco en Sanxenxo.

Hoy mala comida en Oporto en una marisquería reomendada por la Michelin. Muy discretos langostinos, minúsculos percebes. Lo mejor la quisquilla. El pescado, lubina o similar, buen genero pasado de punto. Estupendas patatas asadas para acompaña.

Anónimo dijo...

Malinche: ¿Estás en Oporto por coincidencia o es que de verdad eres tan colchonero? Ahora entiendo el cabreo del otro día. :)

Parece que Madrid empieza a parecerse al DF, aunque aquí los robos en restaurantes son un poco más salvajes.

emiliano dijo...

Oye, Holden, que tampoco hay que pasarse con el buen rollito con estos tíos.

kalakahua dijo...

se van a empezar a acabar las tonterías

Anónimo dijo...

No me distraigas Emiliano que ya estoy en el calentamiento. Me he puesto el “Sheena is a punk rocker” a todo volumen, para empezar a descargar adrenalina y esas cosas. Necesitamos hoy un Redondo o un Ronaldo y no los tenemos. Confiemos en que alguien dé un paso al frente.

Carlos dijo...

Ahora si.

emiliano dijo...

En Canal Cocina está Jamie Oliver preparando un salmón con salsa de chiles.

Carlos dijo...

Bochorno anual pasado.

Hay que ser positivo. Una vez al año esto sucede desde hace muchos años y cuanto antes pase el trago mejor.

Las hamburguesas de buey de Raza Nostra bien, pero no soberbias. Me pregunto si no es un crimen hacer carne picada de buey.

Dicho esto, qué más da, está rica y vale 3 euros.

Carlos dijo...

RM you will never walk alone y tal y tal...

Anónimo dijo...

Holden, tengo amnesia parcial. Se me ha olvidado todo lo que tenía en la parte del cerebro dedicada al fútbol. Afortunadamente mantengo intacta la parte del odio y ahí le he hecho un huequecito a Heinze, sobre todo, y a algun otro.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo.
Espero que esto acabe 5-0.
Es lo mejor que le puede pasar al Madrid.

Anónimo dijo...

Luis: el partidito que se está marcando Gago es también para enmarcar. Igualito que el otro Fernando, Redondo, I mean.

¡Qué tiempos!

Floren, no te hagas el remolón más tiempo.

Carlos dijo...

Correcto Holden.

En estos dos próximos meses se van a debatir cosas mucho más importantes que llegar a unos cuartos de la champions donde, por otro lado, cualquiera nos va a pasar por la piedra.

En este Madrid hay uno, dos y tres jugadores nivel Champions. Y no, no incluyo a Raúl y ninguno de ellos es argentino.

Jesús Melitón dijo...

Más de la mitad de los que van vestidos de blanco podrían hacerse, no sin esfuerzo y con un poco de suerte, con un hueco en la alineación titular del Puerta Bonita.

¿Estos son los del equipo del señorío y tal y tal por los que sois capaces de perder las amistades gastronómicas? Amos no jodáis...

Anónimo dijo...

Casualidad, Holden. Je, je.

Carlos dijo...

En fin, si los del atleti, a 18 puntos en la liga ya se crecen, es que algo va mal.

Rebauticemos el himno: "you will never drink alone". Matémonos a safires.

Anónimo dijo...

Ya está el equipo de Floren en recepción de las oficinas del Bernabeu.

Carlos dijo...

Ahora sólo hay que rezar porque el Liverpool no se corte. A tope.

emiliano dijo...

En Canal Cocina, "Viajes con sabor", hoy Anatolia.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el programa de Canal Cocina de hoy.

kalakahua dijo...

También mola mucho la serie 24.

Anónimo dijo...

Ya un poco más calmado:

El próximo partido del Madrid lo va a ver SPM.

kalakahua dijo...

Hoy es el día internacional de la rata y la comadreja. Salen por todas partes.

Anónimo dijo...

La rata era el 16, la comadreja el 4 y así sucesivamente, incluyendo al del chorreo.
Un sonrojo qtc nivel 8.

José Luis Louzán dijo...

Entiendo que seáis del RM... es o que tiene que te gusten las películas de terror, supongo.

Otros somos del Depor, por ejemplo, y ya sabemos a que nos arriesgamos. Lo vuestro es mas heavy...

Y por no volver a insistir y tal y tal, hablemos de comida y vino que seguro que nos llevamos menos disgustos ... ¿o no?

Anónimo dijo...

Lo siento, vikingos. Ya sólo falta floren para que el madrid vaya a segunda.

Si no viene floren igual me vulevo a hacer del madrid.

Fdo: pclash

Anónimo dijo...

Siguiendo los consejos de José Luis, prometo no volver a hablar de fútbol hasta que Florentino haga su desembarco en la Castellana. Espero que haya aprendido de sus errores y nos devuelva al lugar que nos pertenece.

Para quedarme tranquilo, tan solo decir que pienso igual que Carlos: hay tres o cuatro jugadores que pueden jugar la Champions el año que viene: Casillas, Pepe, Lass… y Sergio Ramos, pero este último, solo si promete acudir semanalmente al psicólogo, que buena falta le hace. A algunos, el Madrid les viene muy grande: Sneijder, Marcelo, Gago (hoy ha cavado su tumba el solito), Van der Vart, Juande. A otros, el arroz se les pasó hace ya unas temporadas, aunque se resistan a admitirlo: Heinze, Cannavaro, Raúl, Guti; algunos de ellos amparados en unas vergonzosas campañas de prensa- el peor Torres es mejor que el mejor Raúl, a pesar de lo que diga el ocurrente Segurola. Y a alguno que otro, habría que darle una última oportunidad, esperando que espabilen de una santa vez y decidan si quieren continuar sus carreras en el Valladolid, en el Feyenord o en el Madrid: Higuaín y Robben.

Y sobre todo, que se larguen los Mijatovic, Ronceros, Calderones y Boludas, que no representan ni a los socios, ni a la afición del Madrid.

Y me la pela la Liga.

Y ahora, como dirían los Siniestro: ¿Cuándo se come aquí?

Numeritos dijo...

Vengo de cenar de un sitio de fusión de la capital y me encuentro con la noticia de la humillación del RM. En serio, esas cosas no son buenas para España, sobre todo ahora en tiempos de crisis. Una lástima. ¿Qué imagen estamos dando?

Numeritos dijo...

En otro orden de cosas, hoy he ganado un par de porras o tres. Cuando os vea me lo recordáis. Invito a cañas.

Carlos dijo...

Llevo riendome 5 minutos, tremendo titular: "Cuico restaurante inglés dejó churretera".

En el texto "quien se hubiese imaginado que cerca de 400 clientes de un exclusivo restaurante inglés terminarían anclados al inodoro...".

En La Cuarta de Colombia.

Anónimo dijo...

¿Qué cosa he dicho, Numeritos?

emiliano dijo...

En sintonía con el espíritu conciliador y la renacida cordialidad entre las distintas facciones futboleras del blog quisiera hacer el siguiente comentario:

“Numeritos, ¡Paleto!”

Espeto dijo...

Mis condolencias a la mayoritaria sección blanca del blog. Pensad que peor sería ser del Sporting de Lisboa.

Carlos dijo...

Un poco tocapelotas si que es Numeritos. Eso si, los curasanes de La sirena ricos.

Numeritos dijo...

amfortas, me refería a lo que pusiste ayer. Eso de "Me conformo con que pierda el Madrid, a ser posible haciendo el ridículo."

La culpa, del árbitro. Juan de Ramos: "Los dos primeros goles han sido dudosos y han condicionado el partido."

Anónimo dijo...

¿Y eso qué tiene de malo? Era solo un deseo... posteriormente hecho realidad. Y a lo peor, hoy se cumple el de muchos madridistas: que pierda el Barça.

Numeritos dijo...

No tiene nada de malo, hombre. Trataba de ser irónico.

Hoy el Glorioso va a poner las cosas en su sitio en Europa.

emiliano dijo...

¿Quién es el Glorioso?, ¿El Papa Benedicto?

Numeritos dijo...

¿Quién es el Papa Benedicto? ¿El padre de Kun Agüero?

emiliano dijo...

No me gustan los pájaros de mal agüero. Mi Kun favorito es Kun Ta Kinte

Numeritos dijo...

Pues Kun va a montar hoy en Oporto un TaKin(que)te vas a cagar.

Jesús Melitón dijo...

Decía en un comentario que se ha ido al limbo de la galaxia de internén que los atléticos afrontamos el partido de Oporto con la grata sensación del deber cumplido ayer en Anfield Rd. Si el portero hubiese estado al nivel del resto de sus compañeros le hubiesen caído siete u ocho goles al equipo del señorío, la grandeza, las glorias deportivas y de los grandes expresos continentales.

Así son las cosas y así se las hemos contado...

emiliano dijo...

Pues yo no deseo que el Atleti caiga eliminado en Oporto. Ojo, no se me entienda mal, que tampoco deseo que pase la eliminatoria. Como casi todo lo relativo al Atlético, simplemente, me importa un huevo.

Anónimo dijo...

Como no hay mal que mil años dure, ni cuerpo que lo resista, corramos un tupido velo y pasemos página y, aun a riesgo de poder ser calificado como tonto por eso del mal de muchos, yo sí quiero que el Barca pierda, aunque esto es casi tan difícil como era que el Madrid ganara ayer. Al Atleti, le deseo lo mejor, pero si pierde voy cenar igualito que todos los días. Ayer no, ayer no cené.

Anónimo dijo...

Pues a la vista de los últimos días ese huevo que te importa debe ser de buen tamaño, Emiliano.

Anónimo dijo...

Este fin de semana he probado un vinito más que decente, un Alonso Cuesta de méntrida, frutita madura.

¿lo habeis probado? ¿qué os parece?



Fdo: pclash

Carlos dijo...

Creo que Alono Cuesta es el presi de la DO Mentrida. El otro día probando el vino de JL me quedó claro que esa zona ha de apostar por garnacha si o si.

Anónimo dijo...

Emiliano: ¿ves lo que pasa por confraternizar con esta gente?

Que nos sirva de experiencia.

Anónimo dijo...

El alonso cuesta es garnacha sobre todo, de jiménez landi tomé un petit verdot que no estaba tan bueno, lo dices por eso, carlos?

Pclash

Anónimo dijo...

El alonso cuesta es garnacha sobre todo, de jiménez landi tomé un petit verdot que no estaba tan bueno, lo dices por eso, carlos?

Pclash

kalakahua dijo...

Melitón, no insista usted. Si no se ha dado cuenta, a los del Real Madrid que pase o eliminen al Aleti les da exactamente igual. Es más, en casas como la mía, mis hijos y yo vamos hoy con el Aleti. Lo que no entiendo es que este hecho les joda tanto a algunos.

En otro orden de cosas el Clos de la Coulée de Serrant 2000 tomado fresquito es de lo que mejor quita la sed.

Cada vez me mola más Asiana Next Door. Me mola el esfuerzo por hacer bien las cosas, me mola Fernando y me mola Samantha de Italia (no digo aún más porque se me vería el plumero).

Según me cuentan es un puto plagio. Como mi reloj, mis Levi's de vete a saber dónde y mis hijos, a los que no hice la prueba de paternidad. El sitio tiene suelo y paredes. Ponen chinpunes malasios de pollo y movidas con gambas y pescao crudo. Ya digo, un plagio.

Pero se trata de pasar lo que nos queda de vida felices y AND contribuye con creces a dicha empresa.

Anónimo dijo...

Oye, Kala: ¿y ya les has pasado el formulario ético-filosófico? ¿Lo han superado? ¿Debe renovarse cada año?

kalakahua dijo...

Ese formulario es solo para los gilipollas. Esta gente está exenta.

Carlos dijo...

Vaya una receta que me ha gustado. Se fríe en poco aceite y a fuego muy suave un conejo. A ser posible en olla de hierro fundido y en cualquier caso evitando que el aceite se queme. Unos 20-25 minutos.

Cuando el conejo se haya frito-cocido en su jugo, se retira y se añaden unos dientes de ajo que se ponen a fuego mínimo, dejando sudar lentamente durante diez minutos.

Se añade un vaso de vino blanco, se desglasa la proteína del conejo que se ha quedado pegada al fondo, rebañando bien. Se añade un buen pisto -hay alguna marca que envasa buen material- y se deja reducir añadiendo el conejo.

Cuando el vino haya reducido y tengamos la textura que nos guste, se saca el conejo y se añade un huevo por comensal, se sube el fuego y se deja cuajar.

Un poco de pisto con su huevo para cada cristiano y que cada uno arrastre las tajadas que considere oportunas.

Carlos dijo...

Pclash,

En méntrida y en general en España no conozco grandes syrahs. El problema es que pierden -es mi opinión, que nadie se mosquee- por goleada con el Ródano.

En la garnacha de Méntrida o de Cataluña, veo mantener el tipo con más dignidad.

Ya digo, es mi impresión.

Carlos dijo...

Aprovechando el tirón de Brad Pitt, editorial Navona ha sacado una recopilación de cuentos de S. Fitzgerald estupenda. Os la recomiendo.

Anónimo dijo...

Buenas noches
Yo creo que uno de los problemas de la syrah, en España es que se apuesta por la sobremaduración de la uva, se mete más madera que en el Oeste con los hermanos Marx y encima salen unos vinos tan alcohólicos que como te despistes acabas en la cama un par de días
Antes de que me respondan todavía me sigo preguntando y me sigue impresionando lo de Sorrel con su Le Gréal. Vinos con 15 grados consigen que pasen desaparecibidos por ese motivo.
Un abrazo desde Bilbao

Carlos dijo...

Ladera sur+sobremaduración+madera a cascoporro= gachas de uva.

Fernand... dijo...

kala jajajajajaj pues va a ser k si se te ve el plumero..... por cierto k rico esta el clos de la coulée de serrant pasadas unas horitas tu ya me entiendes..... muxos saludos y espero k sepas kien soy jejejejeje ah recuerdos de samantha

Anónimo dijo...

Pues parece que no se cumplieron tus deseos, Holden. ¿Alguien puede decir que no le gustó el juego del Barça de la primera parte de ayer? Chorreo puro y duro.

Carlos dijo...

Hoy McCoy habla de Edulis, un local interesante del que se habla poco. Iré en breve.

kalakahua dijo...

Parece ser que en un par de meses el equipo de Sushi Bar 99 tiene previsto abrir un nuevo restaurante en la calle Hermosilla, a la altura del Paseo de la Castellana. Estupenda noticia para el barrio y los que por allí nos movemos. Por lo que sé Luis y Mónica caerán por allí, así que la noticia es doblemente buena.

La verdad que es una alegría enterarse de que en tiempos difíciles haya gente a la que le va bien.

Numeritos dijo...

No sé porqué dices eso. A los seguidores del Barça nos va bien.

Carlos dijo...

Con Kabuki enfrente. Interesante duelo.

Jesús Melitón dijo...

El Marqués, Orson y Cómodo se pondrán bien contentos con lo del Sushi Bar, ahí va la hostia, pues...

Este fin de semana los atléticos seremos leones. Nos une la historia. Torrebruno diría que los de las glorias deportivas serían los tigres, aunque no creo que lleguen a gatitos de angora "capones".

Anónimo dijo...

D. Jesús. Celebro alborozadamente que este fin de semana sean ustedes leones. Más que nada para diferenciarse de lo gatitos que fueron anoche en Oporto, ¿me entiende usted?

emiliano dijo...

Aquí hace uno una crítica constructiva sobre el atleti y se destapa la caja de los truenos. Veo como algunos blogueros, dotados habitualmente de un gran sentido del humor, lo pierden cuando se nombra a su equipo del alma. ¡Qué mal rollo!. Un poquito de talante y moderación, por favor.


(Pero como os sigáis metiendo con el Madrid, me lío a guantazos)

Anónimo dijo...

Tras el asunto de los plagios se han presentado las sugerencias para el cambio de nombre de los restaurantes de Madrid con el fin de favorecer la confusión, que de eso se trata.

Sudestada Next Door

HakkaXan

Sukuki Bar 99

Nobuki

Sudesthai Gardens, Sudesiana (a elegir)

Soy o no Soy

SinZone



Firmado: Capel lo

Fernand... dijo...

kalakahua si ves a luis dale la enhorabuena de mi parte y dile k yo tb me alegro de k las cosas le vayan tan bien en estas epocas, un abrazo

Anónimo dijo...

Amfortas: tranqui, tranqui. Que esto es muuu largo. Y siempre quedará la esperanza que Scholes y Yeste os vueltan a meter algún que otro chicharro.

kalakahua dijo...

Fernand..., se las daré de tu parte

Carlos dijo...

He comido de maravilla en Viavélez. Me parece un sitio imprescindible en Madrid hoy por hoy. Destacaré el plato de emberzada, y el pulpo -perfecto el punto, durito, al dente del corte-, me han llevado al norte de un golpe de sabor. El saloncito de abajo lleno, buena noticia para Paco y para Madrid. Paco está preparando un plato de salmón que a mí me parece la bomba, se le nota más cómodo.

Además, han ajustado la carta de vinos y hay muy buenas opciones como el Leflaive Puligny-Montrachet del 2007 o alguna de las perlas espumosas de Clouet.

Carlos dijo...

Debe andar en los 12 euros, el Domaine de la Soumade me parece un vino estupendo por el precio. Un vino de Rasteau, casi todo él garnacha o eso pone en internet, no es un gran vino, pero es un muy buen vino.

Carlos dijo...

Ya ha reabierto The Fat Duck. Supongo que multa y para alante. Por supuesto explicaciones las justas.

Y hoy en el Metropoli y como no podía ser de otra manera el Miyama. En egb dirían que bien alto

kalakahua dijo...

La duda está en a qué deidad de la Santísima Trinidad hacerle responsable del cacareo. En este caso no creo que sean chicas de agencia.

Les informo de que Kalakahua se ha reconvertido en Sociedad Limitada constituida por Saruman, Mr. Scrooge y Marifé de Triana.

Carlos dijo...

Tanto da Ka. Las crónicas, como las catas, han de aceptarse a ciegas y juzgarse por su resultado.

Los hay que a pecho descubierto no han conseguido todavía escribir una interesante.

Carlos dijo...

Y hablando de vuestra bebida favorita, a mí la Martin Miller me parece un melón grande, sabroso y maduro. No lo pillo.

Dicho esto sólo me queda recomendaros a Los Punsetes, como muestra este tremendo Maricas.

Anónimo dijo...

Acabo de comer en Le Bernardin.

¿Por qué diablos no le habré hecho caso a Espeto?

Lección aprendida. Luego lo cuento.

Ayer por la noche, del aeropuerto casi directo al Spotted Pig, cenando a eso de la una de la mañana. De poca madre, super chingón, otra vez.

Carlos dijo...

Yo me voy a cenar a cenar al cc Plenilunio pensando, mientras mis amigos desechan pedir vino y sugieren pedir una jarrita de agua, en el spotted pig. ¿Con cuanto tiempo hay que reservar Holden?

José Luis Louzán dijo...

Ostras Carlos, pues saluda a mi cuñado que vive al lado.

El próximo 29 me paso yo por allí a comerme un sandwich en el Vips... (vicios ocultos. Yo no tengo ninguno cerca y aprovecho)

José Luis Louzán dijo...

Con agua claro jejejeje

Carlos dijo...

Qué daño le ha hecho a este país el cordón de vinagre balsámico reducido. Y qué difícil es usar el dulce en los principales.

Holden dijo...

Carlos:

En el Spotted Pig no aceptan reservas. El primero que llega es el primero que se sienta. Las unicas horas problematicas son las del brunch del fin de semana. Durante el resto de la semana conviene evitar el horario de 8 a 10 los viernes y los sabados. En el resto de dias y horas no suele haber problemas. Otra ventaja es que esta abierto hasta las dos.

Creo que voy a nombrar al Spotted Pig como mi D&G neoyorquino. Lo que no voy a hacer es compararlos porque si lo hago voy a perder mas amigos. Y despues de lo del Atleti, no esta el horno para bollos. :)

Carlos dijo...

Maldita sea Holden, has roto mi umbral de "días sin oir hablar de Andrea". Ya iba por 20 días.

Anónimo dijo...

4 0 I N G

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»