domingo, 27 de diciembre de 2009

Heston Blumenthal se traslada a Madrid

El rumor que taladraba Madrid en las últimas semanas se ha confirmado: Heston Blumenthal, abanderado de la cocina molecular, se traslada a Madrid a principios del 2012. Transcribimos aquí en primicia la noticia, de enorme importancia, que en las próximas horas quemará los teletipos de las más importantes redacciones europeas:

"Agencias

Londres, a 28 de diciembre del 2009,

El célebre cocinero Heston Blumenthal ha decidido trasladarse de Londres a Madrid, después de largas negociaciones. El mérito es única y exclusivamente del alcalde de la capital, que intenta desesperadamente promocionar la gastronomía madrileña, tras el fracaso olímipico y como única opción para el relanzamiento de la ciudad a nivel mundial. El ayuntamiento le ha ofrecido un pabellón cercano al embarque de la Casa de Campo -una zona de ambiente- que le permitirá replicar el romántico entorno de Cala Montjoi. Los clientes llegarán en barcas desde el lago; será el propio cocinero el que los recibirá con copas de cava, un coro de mariachis y puñados de rosas, acompañándolos a un recinto acristalado con decoración rústica -gotelé y pasteles- de López de Renuesa.

Heston, preocupado por dar la campanada en su primera temporada y obsesionado por la historia de la gastronomía madrileña, está preparando minuciosamente el menú. Según ha trascendido, no faltarán ni la deconstrucción gaseosa de los soldaditos de Pavía -nitrógeno de bacalao y azafrán-, ni las "gallinejas, los entresijos y sus sonidos", producto que, por su acendrado olor, le impactó en su reciente visita a Bravo Murillo y que ha modificado para convertirse en "una experiencia"; en su particular versión el cliente deberá embutirse unas gafas 3D que le trasladarán a una granja. Serán los propios camareros los que emularán los sonidos y hedores de la granja a pie de mesa, genial reinterpretación del servicio a la rusa que marcará una época. El equipo del inglés está evaluando todavía el plato de ostras evolucionadas luminiscentes del Manzanares, que al parecer y tras varios desagradables incidentes no convence al gurú, a pesar de varios testimonios que aseguraban que, tras comerlas, podía disfrutarse del interior de El Prado -e incluso la Sixtina- desde la parada de Batán.

El mecanismo de reserva en El Gran Conejo -nombre que Blumenthal ha elegido tras muchas dudas como elegante homenaje al sotobosque que lo alberga-, se basará en la combinación del número y serie en el sorteo del Niño de la lotería nacional.

Se adelanta así el cocinero inglés al rumor, todavía no se sabe si fundado, sobre el traslado El Bulli a Madrid -pura especulación-, dicen algunos enterados que puede que haya negociaciones con un afamado restaurador afincado en la Cava Baja sobre la cesión de su granja de huevos cigóticos biológicos. También se especula si será un prestigioso y elegante futuro ex-presidente de equipo de fútbol catalán el jefe de sala y sumiller de tan faraónico proyecto."

Los Amigos de Ligasalsas, influyente bitácora -según fuentes bien informadas el maestro inglés la "admira y sigue"-, se complace en anunciarles que va a ser la depositaria de 20 reservas mensuales. Las distribuiremos con justicia y discreción. Esperamos sus correos y los argumentos para hacer méritos a tal honor.

203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 203 de 203
Carlos dijo...

Pedro, efectivamente tremendo documento. Sobre todo porque demuestra lo difícil que es la trazabilidad; en el caso de las angulas parece que imposible.

En cualquier caso nada extraño, ya comenté que el día 30 me encontré con una tremenda sorpresa, al encontrar en una famosa pescadería en el cajón de percebes, y bien etiquetados como percebes gallegos, había algunos ejemplares de tallo sospechosamente largo y fino. Yo hubiera dicho que no eran de la especie fetén -pollicipes pollicipes-, sino de eso que comunmnente se llama percebe marroquí -mitella pollicipes.

Yo ya no sé si pedir inspecciones tiene sentido.

Carlos dijo...

Y si no se puede poner producto porque hay temporal, no se puede.

Como ejemplo, D'Berto ha extendido vacaciones estas Navidades, cosa lógica por la escasez de producto de las rías, que es lo que venden.

Carlos dijo...

Si pilláis plátanos en el Lidl, flambeadlos primero.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 203 de 203   Más reciente› El más reciente»