domingo, 27 de diciembre de 2009

Heston Blumenthal se traslada a Madrid

El rumor que taladraba Madrid en las últimas semanas se ha confirmado: Heston Blumenthal, abanderado de la cocina molecular, se traslada a Madrid a principios del 2012. Transcribimos aquí en primicia la noticia, de enorme importancia, que en las próximas horas quemará los teletipos de las más importantes redacciones europeas:

"Agencias

Londres, a 28 de diciembre del 2009,

El célebre cocinero Heston Blumenthal ha decidido trasladarse de Londres a Madrid, después de largas negociaciones. El mérito es única y exclusivamente del alcalde de la capital, que intenta desesperadamente promocionar la gastronomía madrileña, tras el fracaso olímipico y como única opción para el relanzamiento de la ciudad a nivel mundial. El ayuntamiento le ha ofrecido un pabellón cercano al embarque de la Casa de Campo -una zona de ambiente- que le permitirá replicar el romántico entorno de Cala Montjoi. Los clientes llegarán en barcas desde el lago; será el propio cocinero el que los recibirá con copas de cava, un coro de mariachis y puñados de rosas, acompañándolos a un recinto acristalado con decoración rústica -gotelé y pasteles- de López de Renuesa.

Heston, preocupado por dar la campanada en su primera temporada y obsesionado por la historia de la gastronomía madrileña, está preparando minuciosamente el menú. Según ha trascendido, no faltarán ni la deconstrucción gaseosa de los soldaditos de Pavía -nitrógeno de bacalao y azafrán-, ni las "gallinejas, los entresijos y sus sonidos", producto que, por su acendrado olor, le impactó en su reciente visita a Bravo Murillo y que ha modificado para convertirse en "una experiencia"; en su particular versión el cliente deberá embutirse unas gafas 3D que le trasladarán a una granja. Serán los propios camareros los que emularán los sonidos y hedores de la granja a pie de mesa, genial reinterpretación del servicio a la rusa que marcará una época. El equipo del inglés está evaluando todavía el plato de ostras evolucionadas luminiscentes del Manzanares, que al parecer y tras varios desagradables incidentes no convence al gurú, a pesar de varios testimonios que aseguraban que, tras comerlas, podía disfrutarse del interior de El Prado -e incluso la Sixtina- desde la parada de Batán.

El mecanismo de reserva en El Gran Conejo -nombre que Blumenthal ha elegido tras muchas dudas como elegante homenaje al sotobosque que lo alberga-, se basará en la combinación del número y serie en el sorteo del Niño de la lotería nacional.

Se adelanta así el cocinero inglés al rumor, todavía no se sabe si fundado, sobre el traslado El Bulli a Madrid -pura especulación-, dicen algunos enterados que puede que haya negociaciones con un afamado restaurador afincado en la Cava Baja sobre la cesión de su granja de huevos cigóticos biológicos. También se especula si será un prestigioso y elegante futuro ex-presidente de equipo de fútbol catalán el jefe de sala y sumiller de tan faraónico proyecto."

Los Amigos de Ligasalsas, influyente bitácora -según fuentes bien informadas el maestro inglés la "admira y sigue"-, se complace en anunciarles que va a ser la depositaria de 20 reservas mensuales. Las distribuiremos con justicia y discreción. Esperamos sus correos y los argumentos para hacer méritos a tal honor.

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Carlos dijo...

Por fin se sabe.

Expectantes esperamos el duelo Blumenthal-Adriá, si es que se confirma la venida de este último a Madrid, en cualquier caso, a principios del 2013.

albertobilbao dijo...

Numeritos

Sigue en plena fiebre creativa

Un abrazo

José Luis Louzán dijo...

La fecha hace tambalearse la credibilidad de la noticia... pero sería todo un bombazo y algo digno de verse, la verdad....

José Luis Louzán dijo...

Dicho lo cual... yo quiero una de esas reservas y que el mismo Emiliano (como portavoz el núcleo duro) me pasee por Madrid previamente a la insigne visita... y que me cante una nana, como broche de oro, al pie de mi camita, tralala, tralala .... ;-)))

Holden dijo...

La noticia es perfectamente verídica. Otra cosa sería si se hubiera publicado el 1 de Abril, que es cuando los anglosajones celebran estas cosas.

Lo que sí he oído de buena tinta es que Laporta ya ha decidido a qué partido afiliarse. Se ha decantado por Ciutadans, después de haber rechazado en el último segundo la oferta de Rosa Díez.

Jesús Melitón dijo...

Fantástica noticia que por fin sale a la luz. Ya puedo dejar de morderme la lengua (me llegó la onda ayer tarde y he estado callado como un c&br$n). Madrid será por fin la cumbre mundial de la gastronomía.

Pero en la noticia hay algo que no encaja con lo que a mí me han contado: el local se llamará, puedo confirmárselo, DG by Heston Blumenthal.

Carlos dijo...

Decían los comerciantes de Barquillo que un italiano había arrasado con las ifons con cascos y todo.

Ahora sabemos la verdad.

albertobilbao dijo...

Holden

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-dueno-city-ofrece-billon/dasftb/20091227dasdaiftb_17/Tes

Un abrazo

Holden dijo...

Creo que el tema de los “Bragging Rights” no es exclusivo del periodismo gastronómico. Mira que me parece buen jugador Cesc, pero el
Artículo
de Santi Segurola en su blog es un monumento a la exageración. Como Guti vuelva a hacer un buen partido, aunque sea en el Blackburn no va a haber quién le aguante. A Santi, I mean, al otro se da por descontado.

Carlos dijo...

Holden, Segurola no da una, pero en su favor, caló a Gago desde el primer momento.

albertobilbao dijo...

Holden, Carlos

A mí personalmente Cesc, me parece un escalón o dos por debajo de Xabi, Xabi Alonso y Iniesta

Pero lo que ha hecho hoy ha sido espectacular, hacia tiempo que no veía a nadie echándose de esa forma el equipo a las espaldas, era Espartaco
Dos goles, lo ha hecho todo bien, mandar, pasar, controlar, ser el ánimo de su equipo

Ha dado un recital

Parezco Petón

Un abrazo

Holden dijo...

Aunque a lo mejor Luis Martí no esté de acuerdo, escribir en el Marca conlleva un handicap del copón. A Gago le calamos todos, menos Weirdo, pero a este último se le perdona todo. Bueno, casi todo, lo de Cannavaro es difícil de olvidar.

Por cierto, me acabo de abrir un Paul Jaboulet Parallele 45 que no me dice na de na. Me chocan los productores que hacen de todo, desde lo sublime a lo horroroso. Joseph Drouhin es otro de ellos.

Holden dijo...

Yo también he visto el partido, Alberto; pero poner a Cesc, en la historia del Arsenal, por encima de Ian Wright o Henry, a los que ni siquiera nombra, me parece demencial. Y eso que Cesc me parece mejor jugador que los dos juntos.

albertobilbao dijo...

Holden

En lo que comentas la olla se le ha ido un poco, los que comentas tienen palmarés, el de Cesc en el Arsenal está un poco pálido todavía

Un abrazo

Yerga dijo...

Recien llegado de cenar por esos lares ,noticia fresca .Sergi Arola y Santi Santamaria abren a mediados de Enero un nuevo espacio en Madrid donde darán la oportunidad al comensal de comparar dos estilos, dos maneras de entender la cocina, dos filosofias y ,posiblemente ,dos abultadas cuentas.
El nombre del restaurante SSSASASS,tanto monta monta tanto.
Nopisto , la reducción de Modena es como la libertad,¡cuanto crimen se comete en su nombre!

kalakahua dijo...

Heston,

Quiero solicitarle una mesa para 4, que estoy muy loco, hostias.

Kalakahua

Yerga dijo...

Hoy hace dia de zorropotún, con todos los restos de pescado , marisco(poco)y pan voy a hacer un guiso de narices.
Numeritos, en este post podias haber incluido alguna receta mas detallada.

Carlos dijo...

Qué bueno el programa de Oliver sobre el cordero inglés en Canal Cocina. Y maravillosa la paletilla deshuesada, rosada y ligeramente entreverada de grasa.

José Luis Louzán dijo...

El fútbol es de lo poco tan extraordinariamente subjetivo como la gastronomía.... normal que ambas cosas se conjuguen en los mismos circulos...

Por otra parte, y para ofrecer mi docta y fundamentada opinión en el debate anterior, futbolista lo que se dice futbolista en el R. Madrid en los últimos 20 años solo ha habido uno.... Zinedine Zidane. Lo demas son extraordinarios atletas (a saber; corredores, saltadores y lanzadores al estilo ateniense) pero pésimos peloteros...

Algo así como el Depor de Lotina, donde solo juega Valerón pero lo sentamos para que no molesto a los "ochocentistas" en el campo...

Numeritos dijo...

albertobilbao, veo que has seguido muy de cerca la carrera de Espartaco. Creo que va a hacer una fugaz reaparición. Enhorabuena.

Luis Marti dijo...

¡Hombreeee José Luis! ¿Sólo Zidane? ¿Y Ronaldo? ¿Y Figo? ¿Y Laudrup? ¿Y Raúl (aquel Raúl, claro)? ¿Y la Quinta? Y, y, y, y... Si crees que te van a admitir en el núcleo duro olvidando la (brillante) historia del mejor club del mundo lo tienes crudito. Salvo que mandes alguno de tus maravillosos vinorris by the face.
Holden: escribir en Marca a veces no es un hándicap sino una gozada. Y hasta ahí puedo leer.

Numeritos dijo...

yerga, ¿no te bastó con la receta del pichón (con perdón)?

Carlos dijo...

Pues me voy a poner a buscar sitios donde vendan carcasas de aves variadas. Supongo que tendrá que ser en un mercado grande.

Al final esto de tener un fondo para cada cosa da trabajo pero es un gusto a la hora de cocinar.

José Luis Louzán dijo...

Luis, de sobornos al nucleo duro aún no hemos empezado a hablar (salvo por las peticiones del Sr. Numeritos de un kilo de Percebes zurdos y una docena al menos de centollas con sabor a Jamón de Guijuelo)...

Pero, aún siendo sin duda plusmarquistas de mérito todos los que nombras (salvo Ronaldo, claro, que era lanzador de peso), ser futbolista implica no correr por el campo como pollo sin cabeza.... algo que solo cuatro elegidos han conseguido hacer con aprobechamiento sobre el cesped del Bernabeu...

Albertobilbao dijo...

Louzan

Decir sólo Zidane me parece exagerado
Laudrup, Figo(menos brillante que en el Barcelona, Fernando Redondo...
El Madrid siempre ha contado con jugadores excelentes

Un abrazo

Numeritos
Ponce el año que viene se encierra con 6 toros en Bilbao

Numeritos dijo...

Hablando de Ponce.

Se abre el telón y aparece el Obispo de Bilbao dando la comunión a Ponce y a Marilyn Manson.

¿Que está haciendo?

Repartiendo hostias a diestro y siniestro.

angel dijo...

Pues yo he probado el plato de "ostras evolucionadas luminiscentes del Manzanares" y me pareció algo mágico, fué lo más parecido a un batido de laxante que he tomado en la vida...

Carlos dijo...

A quién no se le ha caído una ostra luminiscente en el jardín. Tiene sus ventajas luego en la báscula.

La oreja cocida y después pasada por la plancha, con su refrito, es una cosa grande. Cómo me gustaría que los restaurantes utilizaran estas tapas clásicas en sus entradas, sofisticándolas.

Carlos dijo...

Coño, qué chica más graciosa ha salido en la tele. La inocentada del día -hoy es el día de los Inocentes- ha consistido en echar ketchup en los buzones de sus vecinos.

Estos, claro, se descojonarán cuando vean sus cartas empapadas de ketchup.

Anónimo dijo...

Acabo de leerbua encuesta en la que el cocinero que mejor cae es SERGI AROLA!!! ALOQUE

Carlos dijo...

Aloque, es que Berberana y Lidl unen mucho.

Si me llegan a decir el año pasado que Arola iba a anunciar a Berberana y Lidl digo que es una inocentada.

Anónimo dijo...

Y que su menu de quesos es la mejor relacion calidad precio de MADRID.ALOQUE

José Luis Louzán dijo...

¿De quien era la encuesta Aloque, del calvo del Lidl?
;-))

Anónimo dijo...

EN LA FRANQUICIA GAMBRINUS.ALOQUE

Yerga dijo...

Unas gotitas de tabasco a esa oreja le van de cine Carlos, o un poquito de salsa brava casera, solo un poquito.

José Luis Louzán dijo...

Off-Topic;

Esta si es una inocentada.... ¿o no?

José Luis Louzán dijo...

Por cierto, por preguntar y tras el éxito de anteriores espectáculos, ¿cena de nochevieja?... de Primero langostinos, seguro, pero ¿y después?...

En condiciones normales ceno fuera pero este año no tiene nada de "normal" para mi... así que, será en casa y para tres.... y con poco tiempo.... bueno, el drama habitual... ¿que hago?

Anónimo dijo...

Sin duda bacalao al pil pil o chuletitas de cordero de bocado con patatas fritas,yo pienso cenar eso.ALOQUE

kalakahua dijo...

He aquí la inocentada gastronómica de catalanes para catalanes.

Por cierto, eso parece un tordo.

Carlos dijo...

Yo para la de Nochevieja sólo pongo algunas entradas. Así que laterío de calidad y algún chollo en el mercado el mismo 31, quizá una sopita de pescado.

Le estoy congiendo el gusto a la pelea codo a codo con el personal a pie de mostrador. Me ayuda a entender a Belén Esteban.

Carlos dijo...

Pues interesante el Beryna del 2006. Creo que me costó 9 euros y lo que tenemos aquí es una monastrell potente, mucho roble, mucha fruta, está bien hecho... una buena relación precio para un vino del que me costará tomar la tercera copa.

Sería interesante compararlo con algún vino del Bandol.

José Luis Louzán dijo...

No me terminó de gustar ese 2006 Carlos... mi mente lo comparaba todo el rato con el excepcional 2005 y no terminaba de dar la talla.... puestos a preferir, prefiero Bandol de todos modos...

albertobilbao dijo...

De Bandol
Recomiendo Chateau de Pibarnon, muy rico

Un abrazo

albertobilbao dijo...

Holden

Mira que inocentada

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-besiktas-pide-cesion-guti/dasftb/20091228dasdaiftb_18/Tes

Un abrazo

Luis Marti dijo...

He vuelto a ver esta tarde Aterriza como puedas y creo que es de las películas más divertidas de la historia del cine. El diálogo del piloto/pederasta con el niño (¿te gustan las películas de romanos? ¿has visto alguna vez un hombre adulto desnudo?) es una de las genialidades de los Zucker. Todavía me estoy riendo.

Luis Marti dijo...

Y otra más, con perdón: Ayudante de torre de control:-¿Encendemos las luces para que puedan aterrizar? Jefe de la torre de control-¡¡NO!! Eso es lo que ellos esperan que hagamos.

albertobilbao dijo...

Luis Martí

Mi frase de esa peli es "Mi padre dice que no sudas la camiseta"

Carlos dijo...

A Kareem.

Tremenda cata de olorosos la que se han marcado en Elmundovino. Tuve la oportunidad de probar hace unos meses el Don Gonzalo de Valdespino y me pareció algo único.

Qué será el Solera 1905 fundacional de Montilla Moriles para que gente tan exigente le ponga un 19,5.

Luis Marti dijo...

Alberto, y ya cierro el off topic. ¿Y esa de: Hay que llevarlo al hospital. ¿Y qué es, doctor? Un edificio grande lleno de camas con enfermos....?

albertobilbao dijo...

Carlos

Dentro de x meses, por un motivo especial me daré un homenaje, ese vino desde hace tiempo está en mi lista

Tiene que ser una locura, esa bodega hace La Cañada un vino muy a tener en cuenta

Una de las primera botas, la de Px en concreto se hacía con vinos de dicha bodega (Pérez Barquero)

Yo soy muy fan de los vinos de La Bota pero el de Oloroso es de los que menos me han gustado

Un abrazo

albertobilbao dijo...

Luis Martí

Es un disparate toda la cinta, las posteriores ya no me gustan, pero Aterriza como Puedas, nunca cansa ni cansará

Holden dijo...

Luis: ¿En qué equipo jugaba uno de los pilotos?

José Luis Louzán dijo...

Esperare por Luis... pero es evidente.....

Esa del Hospital es como la de Cruiff en la rueda de prensa posterior al Cataluña-Argentina;

"Periodista: Sr. Cuiff ¿porque cree usted que el campo no estaba lleno?
JC: Bueno, sin duda es porque no ha venido suficiente gente. Cuando viene mas gente suele estar lleno..."
Genial..

Holden dijo...

Ya lo habíais dicho. No me había fijado.

albertobilbao dijo...

Holden

No sé si te sonará Axel Torres, es el Maldini del Marca pero con menos años

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=5053

Luis Marti dijo...

Holden, ¿cuál es el nombre de verdad de esa estrella de los Lakers, actual entrenador de pivotes del equipo?

Luis Marti dijo...

Alberto, Axel también trabaja en Gol TV, comenta partidos y tiene un programa no sé si semanal, pero lo repiten varios días, que es realmente fantástico.

Luis Marti dijo...

Y una especie de carrusel de fútbol internacional los sábados a las 3, en Radio Marca, que merece la pena escuchar.

Anónimo dijo...

Carlos, ¿cómo va lo de las hamburguesas de Raza Nostra? ¿Te venden la carne por un lado y lo que lleva por otro o está mezclada la carne picada con el resto de los ingredientes?

Carlos dijo...

Todo junto Anónimo.

Hay algunas mezclas realmente conseguidas. Yo recomiendo siempre y para comenzar las "Juan Pozuelo", se pueden asar directamente sin nada de aceite, con la grasa del pistacho que llevan se hacen sin problemas.

Eso sí, yo pasaría del pan, no me parece que mejore un Bimbo normal y corriente.

albertobilbao dijo...

Luis en la tele no le veo, pero en la radio si le sigo

Hoy en diferido a través de la segunda cadena de Tele 5 he visto a Lidia Lozano en Raza Nostra, recolectando comida para la cena de Salvame

En defensa propia diré que lo he visto mientrás me ataba las zapatillas para ir al gimnasio

Holden dijo...

Sigo pensando que lo de Cesc es una exageración. Y mira que me gusta cómo juega. Hubiera preferido gastar 65 kilos en él que en Kaká. HST, me reafirmo en el problema con los “bragging rights” de muchos periodistas. Para 23 minutos de gloria, prefiero los de Guti contra el Sevilla, el año del pasillo.

Y dicho esto, no sé por qué me ha venido a la mente la idea de que si esta vez no ganamos el Mundial, un menda no lo va a ver nunca. Y eso que no tengo intención de palmarla pronto.

Por último, y como Emiliano se ha debido quedar dormido viendo la filmografía completa de Alain Resnais, ¿qué otro deportista con bastantes problemas legales aparece en varias películas de David Zucker?

Anónimo dijo...

LEW ALCINDOR!!! ESTRELLA DE MIS AMADOS BUCKS.ALOQUE

José Luis Louzán dijo...

cierto jugador de Football americano... mas conocido por sus juicios posteriores que por su actividad como deportista (¿era qaterback o runinback el O.J.?)...

albertobilbao dijo...

Holden

O J Simpson

Lo que comentas de la selección es un sentimiento generalizado, ahora o nunca, yo sólo pido que lleguen bien Casillas, Piqué, Xabi, Iniesta y Villa o Torres
Me han mucho miedo Xabi y Iniesta, van ya muy machacados físicamene a estas alturas

Un abrazo

Holden dijo...

Joer, Alberto, tú mejor que nadie debería diferenciar entre Xavi y Xabi. Me gustan los dos, pero el imprescindible es el de Tarrasa: Xavi.

Por lo demás, no podía estar más de acuerdo en tu lista. Piqué me parece, junto con Pepe, el mejor central actual. Y, como diría Segurola, entre el mejor Torres y el mejor Villa, me quedo con el Niño. Pero con uno, basta; el resto centrocampistas.

Carlos dijo...

Pues acabo de bajar al trastero a por una cataplana que compré en el sur de Portugal hace 14 o 15 años.

Como con el wok no tengo claro si, la forma, o el hecho de que sea de cobre aporta algún valor añadido. Al menos es bonita.

Eso sí, cilantro, más o menos una décima parte del que usan en Portugal.

AlbertoBilbao dijo...

Holden

Xabi el del Barcelona

Qué es una cataplana

Carlos dijo...

Esto es una cataplana.

Yo creo que la idea es cocer con un fondo de vino y verduras lo que toque, supongo que ese diseño de platillo volante tendrá alguna razón de ser.

Son típicas las cataplanas de marisco y pescado en el sur de Portugal.

compangu dijo...

Alberto,
Sin querer entrar en disquisicones lingüisticas sobre el catalán y el euskera (no me veo capacitado de entrar ni siquiera sobre el castellano) creo Holden se refiere a que el "Xabi del Barça" es Xavi, y el del Madrid sí es Xabi.

AlbertoBilbao dijo...

Compangu

Entre el sueño que arrastro y lo mal que me sienta trabajar estos días no me había dado cuenta de Xabi y Xavi

Qué desastre

Un abrazo

Holden, de acuerdo contigo Xavi

Yerga dijo...

O Etxabierre, si nos vamos al esuskera labortano, o Javi , el vecino de toda la vida.
Una cataplana, al igual que un wok , tiene dos razones de ser, la primera el evaporar velozmente y dorar a la misma velocidad, la segunda el repartir el calor uniformemente.No por ese orden necesariamente.
Por otro lado creo que es una pieza de artillería naval muy valorada por los Tigres de Mompracem:)))))))
Recomiendo ir a las tiendas de Books, creo que es una franquicia, y comprar la Culinaria Mundial, un libro de 500 recetas con excelentes fotografias, recetas muy bien documentadas en sus ingredientes, no tanto en su elaboración , se saltan muchos pasos,por ¡¡¡¡20 leuros!!!, ¡¡¡un chollo!!!.
Yo la he comprado en el Zielo de Pozuelo, RCP excelente.

Numeritos dijo...

Me he hecho con una buena pieza para el Roast Beef de rigor de la nochevieja. Es, en mi opinión, lo más apropiado. Pocas cosas hay mejores para la resaca que un buen sandwich de Roast Beef y una cerveza cuando estás recién levantado.

El lomo es de un buey que tienen en Cesáreo. A las chuletas le pegué la semana pasada y estaban de cine.

¿Serían ustedes tan amables de recomendarme algún acompañamiento para el bicho?

Carlos dijo...

Estoy dudando si comprarme la Biblia de Ducasse, el núcleo duro francófilo -de Francia, no de Franco- de este blog flipara. Son muchos duros...

albertobilbao dijo...

Numeritos

Al Juli

albertobilbao dijo...

Numeritos

El problema de recomendar un vino, es que desconozco si lo podrás conseguir
A mí este año me encantó, lo bebí en el Aizian junto a Emiliano y familia, "Domaine Gourt de Martens 2004"

Si encontraras un Clape del 2004 también sería buena opción.

Un Goliardo Caiño ....

Un abrazo

Carlos dijo...

Ese lomo esta bien rico, el veteado de manual. Yo me voy a comprar una buena tajada mañana por la mañana, si es que queda.

Numeritos dijo...

Carlos, si quieres que te lo encargue, silba.

alberto, estaba pensando acompañamiento en el plato. El vino será un clásico. Si te esmeras, encima tienes que aguantar al cuñado de turno dando por saco.

albertobilbao dijo...

Por cierto si quieres ver este año a los Victorinos apunta Bilbao, en Madrid por "falta de trapío de la camada" no lidiarán

Un abrazo

Carlos dijo...

En Cuenca, con los asados de cerdo, grasos, acompañábamos con mojete. La versión de mi casa llevaba tomate pera en conserva, atun escabechado, huevo cocido y aceituna deshuesada, se aliñaba con una gota de aceite. El resultado es ligeramente acido. El tomate ni que decir, crudo.

Yerga dijo...

¡con pera en conserva!, eso no lo he probado Carlos, tomo nota.
Numeritos, para el roast beef a filetes patatas glaseadas y crema de mostaza, para el sangüich sin dudarlo lascas de parmesano, cebolla roja y lechuga de hoja de roble....sal y pimienta en ambos dos casos.
Servidor en Nochevieja, entrantes de mis cuñados(cloquetas, jamón, esparragos y langostinos) el segundo va de mi cuenta, costillas de ternera en salsa barbacoa,tenemos 9 niños a cenar, creo que es muy adecuado....dudo si incluir el adobo Holden , no se, es muy arriesgado con niños.
Decidido, fifti fifti, al que no le guste que se j...

Yerga dijo...

Vinos de mis cuñados, marqueses, condes, alguna hidalguia y sidra el Gaitero.
Me llevo una petaca de un ron muy bueno que me regalo un outsider para disfrutar con las uvas.

Yerga dijo...

Y un puro H.Upmann que no he probado en mi vida pero es regalo de un amigo de toda confianza en esto del hedonismo.
En el peor de los casos fastidiaré a mis cuñados , talibanes en esto de los puros.

albertobilbao dijo...

Holden

Vosotros tomáis uvas en Nochevieja?

Un abrazo

Luis Marti dijo...

Yo no las tomo, Holden. Estoy vigilante para que mis ancianos suegros no se atraganten y acabemos en urgencias...

Holden dijo...

No, Alberto; aquí lo que tomamos son doce chiles. Por estas tierras, ni uvas, ni peladillas, ni polvorones de la estepa. Aquí no hay Navidad.

Albertobilbao dijo...

Eso os pasa por no tener Corte Inglés

Holden dijo...

Hombre, tenemos Saks Fifth Ave, pero no es lo mismo.
Casi prefiero las Navidades que pasaba en Australia con un calor del copón, haciendo BBQ y poniéndome morado a Cascades y Steinlagers. Claro, todavía no sabía quién era Andre Clouet.

kalakahua dijo...

André Clouet...Holden, y ahora que parece que estás de vuelta de todo, aún no has descubierto La Tintorería. Aunque no eres guarro del todo, no creas que lo digo por la higiene de tu ropa.

Cuando vuelvas sabrás de qué te hablo. Ese día te darás cuenta de que lavar la ropa ya no es tan importante.

Holden dijo...

Kala: Dile a Paco Berciano que abra una en el DF. Tintorería, I mean. Le mando todos mis Armanis.

Carlos dijo...

Twitteo un extra, pongan voces neoyorquinas en blanco y negro: Extra! Extra! Brutal tortilla manchada y ragout de calamar en Sacha, Extra!

Albertobilbao dijo...

Envidia cochina

Carlos dijo...

Como lágrimas en la lluvia.

Holden dijo...

Me pregunto si Santiago es uno de los Hermanos; Calatrava, I mean.

Pobre Kala. Se ha quedado sin
curro
.

Carlos dijo...

Diablos, para una referencia cinéfila que hago...

Mañana me voy a ir a comprar vino para mí y vino para los demás; no, no hablo de riojas, riberas, franceses o italianos, esas son las categorías; no. Compartimentos estancos.

Y no, no pienso darles ni un poquito de lo mío.

Holden dijo...

Mecachis. No pillé lo de Blade Runner. Retiro mi comentario.

Yerga dijo...

Os ruego que no hagais referencias cinéfilas durante unas horas.
Acabo de llegar de ver(tragarme) Avatar.
Visualmente es la bomba.
Tengo 237 razones para considerar que es una de las peores películas que he visto en mi vida.
Soy un bicho raro.
El guión importa.
Me faltan las palabras.

Yerga dijo...

La protagoniza CR9 en look comic.

Carlos dijo...

Hoy Matoses publica interviú con Adriá. Igual me equivoco, pero transmite cierta sensación de cansancio; en cualquier caso, interesante todo lo que cuenta.

Carlos dijo...

Y leo en su blog que DiverXO abre en Asia.

Albertobilbao dijo...

Buenos días

Alguna recomendación de marca para intentar que el champagne aguante varios días sin oxidarse

Jesús Melitón dijo...

¿Por qué quieres que el champú aguante varios días, camarada? Así es muy difícil opositar al núcleo duro...

Supongo que cuanto más viejo, más pellejo (el champú, digo).

Albertobilbao dijo...

Melitón

Muy sencillo, yo vivo sólo, una botella de blanco o de tinto en el supuesto de que me quede algo, con el mismo corcho no se oxida

Acabarse una botella de Champagne un día a solas es complicado, por lo que sería bueno comprar algún remedio eficaz para que pueda disfrutar del mismo varíos días

Carlos dijo...

Alberto, yo tengo un tapón especial para champanes. Parece el casco de Mazinger Z, por cierto.

Eso sí, tres o cuatro días después ya se empieza a notar la oxidación.

Anónimo dijo...

Carlos

Te acuerdas de la marca?

Albertobilbao dijo...

Luego hay que darle con Bomba de aire?

Carlos dijo...

No, yo no vacío la botella, Alberto. Los champañas que he probado últimamente, en mi opinión, han evolucionado muy bien durante un par de días, que es lo que yo le doy a la botella.

En el tapón no pone la marca, lo compré en Lavinia. Como me pasaré esta semana por la Tintorería, les preguntaré a ver qué piensan ellos del tema.

AlbertoBilbao dijo...

Gracias

Un abrazo

Carlos dijo...

Digo yo, que si no hay percebe, porque no se está faenando, la cosa no es poner un percebe de decimoséptima a 70 euros/kg.

Son ganas de tirar una imagen de excelencia por la borda.

malinche dijo...

Carlos,

A mi también me ha dado esa sensación respecto a la entrevista a Adrià. Menos transgresor, menos rebelde, más sosegado y sensato. Sería bueno conocer la impresión del propio Matoses ya que el personaje suele trasmitir tanto o más con la manera de expresarse que con la propia literalidad de sus respuestas.

Anyway, está claro que es una persona especial, tocada con la vara de la genialidad. Y es posible, que hasta los genios tengan días malos.

Carlos dijo...

Malinche, me juego unas mahous a que anuncia el cierre de El Bulli en este Madrid Fusion.

Me ha dado la impresión de que se siente incomprendido, que no entienden su mensaje. Quizá tenga razón.

Jorge Díez dijo...

Bueno, amigos, me adelanto un poco pero voy a estar desconectado unos días. Aunque ahora no meta apenas apuntes por aquí sigo leyendo este blog en horizontal, no en diagonal, todo lo que puedo. Así que tengan ustedes toda la suerte posible y celebren este año que se asoma como más les guste pero con buen sabor de boca.
A vuestra salud. (Tenéis que imaginaros un culete de sidra asturiana bien tirado, que no me va lo de poner enlaces)

kalakahua dijo...

Seguro que alguien puede hacerme alguna sugerencia para preparar una paleta de cerdo de 2 kilos y medio. Esas cosas de mantequilla que tan bien le salen a Yerga o similar.

Mi madre la deja 5 horas a 200ºC en el horno con regada de coñac por encima, pero seguro que es mejorable. Y como son fiestas tengo ganas de tocar un poco las pelotas en casa.

kalakahua dijo...

Con lo de Yerga o sililar me refería a recetas similares. Similar a Yerga no creo que sea posible. Único e irrepetible. Gracias a dios.

kalakahua dijo...

Matoses es mi héroe. Habrá tenido que hacer un esfuerzo homérico para transcribir esa entrevista. O lo mismo se ha tenido que inventar fragmentos enteros y por eso ahora Adriá parece más sosegado.

kalakahua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kalakahua dijo...

Hablando de Madrid Fusión. No sé por qué me da que me va a molar el premio Madrid Fusión al mejor Jefe de Sala de este año.

Carlos dijo...

Y el de mejor sumiller, Ka.

No estoy seguro de si hay gran diferencia entre el jamón y la paletilla de cerdo. Pero un servidor se ha tomado unos jamones de cerdo cocidos en Galicia memorables. Pepe Iglesias tiene una receta que, creo, debe funcionar bastante bien.

kalakahua dijo...

Lo mismo estamos hablando de la misma persona. Voy a echarle un ojo a la reseta.

angel dijo...

Ka,
la receta de tu madre me parece que funciona de coña, si preparas una salsa española para acompañar te queda un plato de lujo.

angel dijo...

Pues yo le sigo teniendo un cariño enorme a Abraham, sin entrar en muchos detalles, su crema de chirivias con zamburiñas me parece un espectáculo y el arroz meloso con costillas de cerdo y langostinos es una pasada.

Al margen de eso, tiene un reposado de José Cuervo con una botella tipo Nabuco que está QTC nivel 5

Juan Luis dijo...

Carlos, para los 50 años del restaurante. A ver que pasa.

malinche dijo...

Puede ser, Carlos. Pero acepto la apuesta y deseo ganarla.

Albertobilbao dijo...

Buenas tardes

Creo recordar que Adriá manifestó que hasta el 2012 estaría en el Bulli seguro

Un abrazo

Albertobilbao dijo...

Ha muerto Iván Zulueta, director de Arrebato, película maldita, no sé si mítica pero que nunca he logrado ver

Qué tal está?

Un abrazo

Carlos dijo...

Pues sí, notición. La burbuja inmobiliaria ha penetrado en otros sectores. La gastronomía es uno de ellos y su versión más directa ha sido la inyección de dinero que venía del suelo y las promociones.

Enate suspende pagos, según noticia publicada en Elmundovino.

emiliano dijo...

Buenas noches a todos.

Ya tengo reserva en Blumenthal Madrid. Las ventajas de ser del núcleo duro...

Os sigo mucho aunque no os leo.

Albertobilbao dijo...

Una cosa que siempre me ha llamado la atención en Borgoña es que el vino está en manos de gente del vino

En España durante estos años el mundo del vino se ha llenado de especuladores, si llega a estar de moda la horchata allí hubieran dirigido sus pasos

Un abrazo

Carlos dijo...

Hay del orden de 200 peticiones por minuto pidiendo mesa, Emiliano, date por satisfecho.

Ya contarás qué tal está el roast beef de aceituna de Camporreal, según cuentan va a ser un auténtico pelotazo.

Holden dijo...

Bienvenido al blog Emiliano.

emiliano dijo...

Gracias por la bienvenida Holden Caulfield.

En Sevilla estuvimos comiendo en La Tasca del Burladero by Dani García. Como llegamos tarde sólo pudimos pedir tapas frías, pero probamos lo suficiente como para hacernos una idea. Nada que comentar. Bueno, sí, que la ensaladilla (la nueva o la tradicional no importa, ambas saben igual) puede competir muy dignamente con la de Estado Puro en el ranking de ensaladillas que no valen ni un pimiento; que el salmorejo caprese (un salmorejo con pesto y bolas de queso mozarela) me pareció horroroso, pero horroroso, horroroso; que las patatas alioli eran un canto a la insipidez y que lo demás no mejoró mucho el nivel, que digamos.

Carta de vinos a precios muy elevados (un Albert Mann Pinot Gris Cuvee Albert 2006 a 41 €, ¡hay que joderse!) y plagada de comentarios chistosos (verbigracia, la sección de vinos franceses estaban encabezados con un titular que decía algo así como que “aunque no te lo creas, fuera de España se hacen vinos que no están mal”)

Parece que les gusta cargar de razones a Antonio Burgos.

emiliano dijo...

Por otro lado, hemos tenido una comida extraordinaria con Weirdo y familia en el Skina y, a la vuelta de Marbella, hemos hecho una parada técnica en El Campero, para comprobar que los salazones, el tartar, el tataki, el contramormo y el morillo están tan ricos como siempre y, quizás, para despedirnos de ellos por algún tiempo.

emiliano dijo...

Y como llovía mucho, también hemos ido al cine y hemos visto una película divertidísima llamada “In the loop”, que os recomiendo, y un tostón insufrible llamado “Avatar”. Como ese sea el futuro del cine (Avatar, aimin) me voy a tener que aficionar rápidamente al teatro, al circo o al guiñol.

kalakahua dijo...

Bienvenido, Emiliano. El día menos pensado las bienvenidas se van a tornar en despedidas con esos atracones que te metes. Que ya no tienes edad.

emiliano dijo...

Kalakahua, para compensar un poco, pasado mañana cenaré croquetas de biomanan.

Carlos dijo...

Qué concentrado está el Les Terrasses del 2006. No apetece más allá de la tercera copa.

Numeritos, si compraste la misma pieza de lomo bajo que he pillado yo esta mañana -vaca, que no buey del que ya sólo quedaba tapa-, vete preparando, tiene una maduración potente, potente.

Holden dijo...

Muy buenas crónicas. Emiliano. No está nada mal para tu debut en el blog. BTW, ¿cuántos y qué vinos os sacaron en Skina?

Albertobilbao dijo...

Me ha hecho gracia el titular de los vinos que comenta Emiliano

Carlos
Si también Les Terrasses empieza a fallar, apaga y vamonos

nopisto dijo...

Alberto, Arrebato es una ralladura de película con algún momento brillante. Will More, su protagonista fué uno de los precursores de la movida madrileña. Más interesante, y delirante, me parece Un, dos, tres al escondite inglés en la que aparecían todos los grupos que pitaban en España a finales de los 60's. Y sobre todo, la obra de Zulueta es genial en sus dibujos, portadas, cortos y vídeos, todavía recuerdo uno de los Beatles en el que Zulueta pintaba a mano las caras de los fab four.

Descanse en paz.

Albertobilbao dijo...

Gracias Nopisto
En la misma veo que sale Eusebio Poncela uno de los actores más dados a la sobreactuación que conozco y que a pesar de ello en ocasiones resulta convincente

Un abrazo

Holden dijo...

Lo de precursor de la movida madrileña aplicado a Will More no deja de parecerme una licencia poética. O una frivolité, estilo Carlos. Ahora va a resultar que hasta el vigilante del Ateneo de Prosperidad lo era; precursor aimim, dadá. Dicho sea sin anarquía; digo sin acritud.

Y dicho esto, confirmo que la Zinfandel no es mi uva favorita, ni aunque que sea de Ridge.

Holden dijo...

Ah, las frivolités de Carlos son las de Casilllas, Kaká y similares.

Y hoy me acabo de agenciar el primer Grand Cru que he pagado directamente de mi bolsillo. No cuento los que me mandan mis proveedores en las cestas de Navidad que me hacen llegar todos los años. Un 1999 Corton de Loius Latour, que no sé si beberme mañana o guardarlo en la bodega. ¿Qué hago Nopisto?

Holden dijo...

Y aprovechando que estoy dicharachero hoy, me gustaría saber cuál es la opinión de Pedro Espinosa sobre el coñazo del nuevo crítico gastronómico del NY Times, Sam Boring Sifton.

Cualquier comparación con Frank Brunni sería injusta.

pisto dijo...

Holden, ¿es un Corton "a secas"? ¿O un Corton-Charlemagne? Si lo primero, ¿blanco o tinto?

El Corton-Charlemagne 1999 de Louis Latour parece que es bastante buen vino. Y está listo para beber, premox mediante.

Mi referencia fundamental para Borgoña (Allen Meadows), dice de Louis Latour que sus blancos son bastante decentes pero sus tintos no están a la altura del terroir del que proceden.

Louis Latour es, por cierto, una Maison que practica un pasteurizado flash en los mostos, lo cual -además de infrecuente- suena un poco a aberración.

La prueba está en la copa. Ya dirás.

Jesús Melitón dijo...

Emiliano el de verdad nunca pediría ensaladilla en un sitio moderno de tapas. Un troll ha hackeado su nick en ms 2 cobol pascal pentium 286 spectrum. Que lo sepáis.

Y por cierto, el Clark E.T. 2008 de Pete Harra está que lo flipas de rico. Tiene bastante recorrido, pero me lo voy a soplar del tirón no vaya a ser que se avinagre.

Holden dijo...

Pisto: es un Corton a secas, tinto. Aquí en México, Louis Latour es de lo poco que llega. Creo que me lo voy a tomar mañana, más o menos, cuando en España sean las siete de la mañana. También me he agenciado un Armand Rosseau Les Cazatieres del 2000 Gevrey Chambertin 1er Cru y un Domaine Taupenot-Merme de Saint Romain del 2005. Ni que se acabara el mundo mañana.

Anónimo dijo...

Todavia sacudiendome el extasis del martes en el Telefonica Arena,me va a salir azul durante mucho tiempo!!! pues eso que feliz año a todos y no sabeis lo orgulloso que me siento de poder compartir con vosotros mis experiencias y sobre todo que me enseñeis tanto sobre la vida.ALOQUE

PD:Me bajo a almorzar con Alvaro a LA FONTANILLA que hace mucho que no nos vemos.

Carlos dijo...

El antimadridismo trepa lentamente en las paredes de este blog...

Holden, a mí me parece el nuevo crítico del NYT escribe bastante bien, pero a diferencia de Bruni, uno no va a leerle por el mero hecho de leer una columna -un activo tremendo para un periódico.

Anónimo dijo...

Perdona Carlos por ser del ESTUDIANTES,a dolor!!!!! Es lo que tiene ser de un equipo de baloncesto. aloque

malinche dijo...

Hasta la Casa de Campo me acerque también yo, Aloque, con la esperanza de toparme con la señora del tal Jaric, tan románticamente descrita por Kala.

No fue así (otra vez será, Reina) pero me encontré con un equipo que no se resignó al papel previamente asignado de bálsamo para que el prepotente vecino curase sus multimillonarias heridas.

Esta vez la historia la escribió Pancho, y Carlos y Clark, y miles de chalaos que insistían en que el partido lo iban a ganar.

Luego me fui a la barra de Trifón de donde salí contento y satisfecho. Y hasta ahí puedo contar.

Carlos dijo...

El consumidor nos empuja hacia un lujo sostenible.

Me ha gustado el titular, creo que se puede trasladar perfectamente a la gastronomía.

Yerga dijo...

Malinche, no me contestaste ,sigue en pie mi desinteresada oferta de hacerme cargo de tus botellas.
El menú diario de Jimenez me parece imbatible, por 21 leuros primero, segundo, postre y copa de vino, ejemplo1:
-ensalada de bogavante y aguacate,correcta.
-rissotto de setas , muy, muy bueno.
-Torrija de crema de leche con miel, brutal.
Ejemplo2:
-Tosta de queso de cabra con picadillo de jamón, estupenda, ligera y sabrosa.
-Roast beef con crema de mostaza, cojonudo.
-Bizcocho de chocolate caliente con helado de coco, como para llevarselo a Emiliano, delicioso.
Se convierte en mi "osera" oficial del Noroeste de Madrid.

Carlos dijo...

Malinche, ¿Te refieres al club del mejor equipo de fútbol del S. XX? No es ser prepotente, es ser realista.

Están viniendo buenas alcachofas, sólo por si os da por el tema vegetariano para bajar unos kilitos.

Yerga dijo...

Perdón ,cuando dije que los menús de Jimenez eran imbatibles quise decir sostenibles, se sostienen mucho.

Yerga dijo...

Para rematar la semana antes de las grandes cenas creo que es mejor un buen chute de proteinas , por eso me zampé ayer unos callos en El Cardeño.
Tambien se sostenian un montón.

pisto dijo...

Holden,

mejores expectativas para el Rousseau Les Cazetieres (cuidao que en Borgoña una letra lo puede cambiar todo) aunque tampoco parece ser un vino "grande".

El Taupenot, si es tinto, parece una buena compra en relación calidad precio (me imagino que bastante más asequible que los otros dos). Debería ser el más frutal y el más entero.

Carlos dijo...

Imperial del 2001: es imposible fallar con esto.

Jesús Melitón dijo...

Desconecto del blog hasta el año que viene, que por éste ya ha estado bien (aunque igual luego os espío un poco aunque no escriba, pues me he propuesto en lo que queda de año ser sólo lector y no comentarista).

Os deseo a todos Los Amigos de Ligasalsas una cena en la que la resignación por la presencia de vuestros cuñados no empañe la celebración de la llegada de un nuevo tiempo y un 2010 cargado de opíparas comidas, de vinos de nombres impronunciables y de postres innolvidables (esto último solamente a los menos gourmets).

emiliano dijo...

En Skina bebimos muchos vinos, Holden, que ya sabes que el joven Weirdo no es hombre moderado. No los apunté pero si te puedo decir que probamos algunos vinos extraordinarios, entre ellos un Palo Cortado, un Pinot Noir y un Champán que parecía recién salido del horno del panadero. La comida tuvo un nivel muy alto, destacando en mi opinión un chivo lechal malagueño absoluto QTC supercalifragilístico.

Si tengo tiempo luego haré la crónica de sociedad y os cuento como iban vestidas las chicas y todo eso, pero os puedo anticipar que estuve sentado entre Ángel y Espeto y que, a la que me descuidaba, me metían el tenedor en el plato y me robaban la comida los muy cabrones.

emiliano dijo...

Carlos, un día vamos a tener que quedar con el grupo de antimadridistas del blog en un descampado e inflarles a hostias.

malinche dijo...

No Carlos, no. Lo de prepotente, en este caso, lo decía por el equipo de baloncesto. Al final, las cuatro torres más altas de Madrid en la misma parcela y con la pasta, a competir con los del Ramiro. Pues eso es, para mi, prepotencia.

Yerga. Mis botellas son tus botellas. Si acompañan a tus desayunos, claro.

Yerga dijo...

¡Feliz 2010 a todos y a todas!, me voy a asar las costillas.

kalakahua dijo...

El antimadridismo va a necesitar muchos ánimos en este 2010.

Feliz año 2010 a todos.

Carlos dijo...

Deberíamos montar un desayuno LADLS, desayuno "de cazadores". Me comprometo a hacer unas migas maigüey que le copié con total descaro a Joaquín Felipe -Europa Decó- para gran alegría de mi familia.

Feliz 2010.

nopisto dijo...

Holden, en la protomovida, allá por el año 75, los primero en salir de noche a diario feran "Las Pepis" donde estaban Will More (en realidad Joaquín Alonso Colmenares-Navascúes García Loygorri de los Ríos), Fabio de Miguel (Fanny McNamara), Tino Casal... Luego ya llegaron Las Costus y posteriormente Kaka de Luxe, a los que tu conoces bien. Además Alaska y El Zurdo se conocieron en el Ateneo de la calle Mantuano, en La Prospe. Al final eran cuatro gatos y todos tenían que ver unos con otros. Will More era, por ejemplo, la voz en Off que se escucha en Entre tinieblas de Almodovar.

En cuato a Latour huye de ellos como de la pólvora, el único gran negociant borgoñón del que me fio es Jadot, especialmente en los blancos.

Feliz año a todos!

Holden dijo...

Nopisto: Entonces tienes razón; pero me chirría Tino Casal en esa lista. Efectivamente, yo en el 75 debía andar en los primeros años de EGB. Tantos apellidos de Will More dan que pensar. ¿No sería vecino tuyo? :)

Y a los dos Pistos gracias por la información borgoñesa. Yo creía que Louis Jadot era menos de fiar que Latour, pero veo que me equivoco. Efectivamente el Taupenot era bastante más asequible, aunque esa palabra en México, referida a un vino se usa muy raramente.

Holden dijo...

Y a todos los ADL les deseo un Feliz 2010, sobre todo a los antimadridistas porque, como dice Kala, les espera un año muy, muy difícil.

malinche dijo...

Que paséis todos una muy buena noche y que el año que empieza nos traiga muchas alegrías (Hay uno al que al menos le van a traer tres). Y que siga abierta esta ventana para poder mirar a la calle, con la chimenea encendida, y saborear lo que no hemos probado, contemplar lo que no hemos visto y discutir de lo que no sabemos, ni falta que hace. Salud, camaradas.

Albertobilbao dijo...

Buenas tardes


Gracias a todo el mundo que escribe en este blog y que me ha hecho pasar buenos ratos este año, para todos ellos mis mejores deseos para todo 2010

Un abrazo desde Bilbao

Juan Luis dijo...

Feliz año nuevo Liga’s friends.

Como se dice por aquí, bon any nou y barca nova.

Y como en el futbol a unos les irá bien y a otros no, yo lo que quiero es que todos tengamos los mejores disfrutes para el año que viene, que seguro que nos alegra a todos.

el camionero de ciempozuelos dijo...

Mi portatil dijo adios el otro dia...
Feliz año a todos!!!;y gracias por este rinconcito donde me encuentro bien y calentito.

pedro dijo...

Yo ni os leo ni os sigo, pero me gusta este invento.

Holden, no es por eludir la pregunta, pero no he leído lo suficiente a Sifton como para pronunciarme.

Armand Rousseau es un productor como la copa de un pino, disfruta del vino, que éste no hace un vino malo por modesto que pueda ser el pago.

A las 00.00, en lugar de perder el tiempo tratando de conseguir línea, todos a poner un correo a don Luis García. Que nunca se sabe.

Buen año para todos, numeritos incluído.

José Luis Louzán dijo...

Pos eso, un abrazo a todos y gracias por darme cobijo en este año desastroso para un servidor... me he pegado unas risas y he aprendido un huevo (y la yema del otro) que no es poco... Feliz 2010..

PD; Las campanadas, ya puestos, en Antena ·, que ademas de ser en Compostela, parte me cae en la familia... ;-)

enoilógico dijo...

Buen 2010 para todos, que comáis , bebais y ...mucho y bien.

Holden dijo...

Pues yo ya le he puesto un correo a Luis García. Me ha dicho que se acuerda mucho de su etapa en el Manzanares y que J.B. Toshack no es su mejor amigo.

Hace varias horas que he abierto un Coulée de Serrant del 2000. No tengo claro si eso de que hay que abrirlo varias horas antes de beberlo es cierto o es una leyenda urbana. El Rosseau tambien lo he abierto y catado: QTC Level 5.

Me quedan un par de horas antes de empezar el "año que vivimos peligrosamente". Me pregunto si lo que le dice Bill Murray a Scarlet en el Park Hyatt de Tokyo es cierto. Me queda poco para descubrirlo.

Carlos dijo...

Holden, en mi opinión el Coulee de la Serrant es un vino que necesita de oxidación para salir de corrales. Dicho esto, a mí me gusta verlo cambiar casi desde el principio. Así que yo lo decantaría un par de horas antes de empezar a tomarlo.

Albertobilbao dijo...

Buenas tardes


Feliz Año

Por lo que veo hoy no está de guardia ni Holden

Un abrazo

Carlos dijo...

Tomate frito, guisantes de bote, atún escbechado Ortiz. En empanadillas al horno, casi 15 minutos; canta Lady Gaga, había chicha para cuatro vídeos.

José Luis Louzán dijo...

Tienes razón Alberto... día de pocas palabras por lo que se ve ;-))

Ayer el Cuvee Fidele muy bueno, igual que una botellita de Planeta cometa de 2007 que estaba mejor que la que nos bebimos en verano... y esta noche a ver si nos hacemos con el Privat Brut Nature que me han regalado.... diseño no le falta, a ver que lleva dentro...

José Luis Louzán dijo...

Privat Laieta Brut Nature Reserva degollado en 2007... estupendo, como suele pasar nada que ver con otros inventos... me ha gustado mucho, alejadísimo del concepto de cava y cercano al de Champagne (100% Chardonnay)... una delicia...

Carlos dijo...

Una caca el Imperial del 2001. Cune tiene que mirárselo.

Albertobilbao dijo...

No sé hasta que punto Cune tendrá en cuenta la opiniòn de los aficionados, sus cuentas de resultados ocuparán más su tiempo y desvelos

Yo estas Navidades lo que más he visto en las reuniones de mi familia es el Rioja

Como siempre intento ver el lado positivo de las cosas, diré que es un chollo, nunca resaca, nunca mal el estómago

No, no tienen propiedades especiales, la causa es que más de copa y media soy incapaz de beberme
Me aburre más que el día 25 de Navidad y el 1 de Enero, los días más cansinos para mí del Año

Un abrazo

Anónimo dijo...

Un saludo y Feliz 2010, especialmente al Núcleo Duro, que esperemos que sea tan grato a nivel deportivo como el 2009.

Algunos seguimos disfrutando del triplete, 2-6, de las 2 supercopas, mundial de clubs o copa toyota, y lo que pueda venir...

Albertobilbao dijo...

Hoy en Callejeros han hablado de La Moraleja, ha salido un Restaurante con dos comedores, uno Thai, según ellos uno de los mejores del mundo, no conocía su existencia y otro en el que gente ha llegado a pagar por transferencia(4500 euros?

Estos humanos están locos, decían en qué película, Holden?

Carlos dijo...

Creo que se refiere al Silk & Soya, Alberto. Uno de los cinco peores restaurantes que pisé el año pasado. La decoración, espectacular, es de Ignacio García de Vinuesa, lo único salvable del sitio.

Me voy a por unos cardos y alcachofas. Dicen que depuran el hígado.

Carlos dijo...

Hoy en El Viajero, Carlos Abellán. Qué importante es tener un buen grupo de comunicación detrás, puedes tirarte toda la vida trabajando, tener un restaurante, pero sin marketing jamás "saldrás".

Albertobilbao dijo...

Carlos

En efecto así se llamaba

Un abrazo

Carlos dijo...

Inspirado por la foto que ilustra estos párrafos, toca un fondo de conejo y gallina para un arroz seco. Una puntita de chipotle y ñora, verdura asada con saña para sacarle coloretes al caldo y un viaje de coñac, tomillo y romero.

Es un arte esto de hacerse el arroz seco con los cuatro fuegos de la vitro encendidos al tiempo.

Me decía el pollero que prevé un enero escaso de clientela con cuartos.

José Luis Louzán dijo...

Yo preveo un Enero escaso de clientes... a secas...

MI suegra hace el conejo estofado sin aceite y sin nada, solo con agua, sus verduras, pimentón y paciencia... y no se como pero esta de vicio ...

Holden dijo...

¿Quien dice eso Alberto?

emiliano dijo...

Los que están locos son los romanos.

Holden dijo...

Sí, eso lo decía Asterix u Obelix. Lo de los humanos, ni idea, como no sea Wall-E. De todas formas, me he tenido que acoger a la 5ª; enmienda, I mean.

Amfortas: que te has olvidado de firmar, hombre.

Holden dijo...

Empieza bien el año, sí.

Albertobilbao dijo...

Holden

Esa frase la decían en una peli, pero no recuerdo nada más

Un abrazo

Carlos dijo...

Tengo cadera, guisantes, cebolla, pimiento y tomate, verdura variada.

Quizá sea un buen momento para hacer un frincandó.

Anónimo dijo...

Eso no vale, Alberto. Me pasé el día de Ano Nuevo acogiéndome a la 5ª y ahora me sales con ésas. Hombre.

Mejor los Chapoutiers de andar por casa que los Jaboulet, pero que mucho mejor.

Jesús Melitón dijo...

Ha vuelto la magia al Calderón. Veo en la tele a Malinche abrazado a D. Cardeño y a Numeritos soplando su trompeta, bufanda al cuello, plenos todos de alegría.

Ya vamos undécimos (onceavos, que diría el poeta).

pedro dijo...

Impagable documento:

http://blog.pescaderiascorunesas.es/blog/el-robo-de-las-angulas/

Triste el asunto.

emiliano dijo...

El Atlético es un equipo proprepucio y prepotente.

emiliano dijo...

Y ahora un toing, requetetoing. El primero del dosmildiez.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»