domingo, 10 de enero de 2010

Flashforward

Siempre había sido escéptico con lo paranormal y solía burlarme de las personas que creían en la telepatía, en la psicoquinesis o en la adivinación. Tampoco me interesaron nunca los libros de Erich von Däniken ni los de J. J. Benítez y me quedaba irremediablemente traspuesto cuando aparecía en la televisión el rostro grave y la voz monocorde del profesor Jiménez del Oso (aunque quizás era grave la voz y monocorde el rostro, ya no me acuerdo) experto ufólogo y transmisor de teorías sobre la presencia entre nosotros de visitantes extraterrestres que lo mismo ayudaban a los chinos con sus cosechas que abducían a los guerreros incas. Era un descreído que cambiaba rápidamente de canal cuando ponían en la tele “Expediente X” o “Cuarto milenio”, y me la traían floja tanto las teorías de Nostradamus como las predicciones de Aramis Fuster.

Pero de pronto he tenido un flashforward y todo ha cambiado. Afortunadamente no he sufrido daños personales, porque la súbita pérdida de conocimiento que acompañó a mi visión del futuro ocurrió mientras estaba sentado en mi sillón favorito, con la tele encendida, aunque sin prestarle ninguna atención, leyendo el periódico, bebiendo una copa de manzanilla pasada y picando unas aceitunas gordales y unas almendras fritas. Perdí el conocimiento, decía, y durante unos breves instantes me he visto a mí mismo el día 31 de diciembre de 2010. Estaba sentado en mi sillón favorito, con la tele encendida, aunque sin prestarle ninguna atención, leyendo el periódico, bebiendo una copa de manzanilla pasada y picando unas aceitunas gordales y unas almendras fritas (por cierto, me he visto más gordo y un poco más calvo, así que he decidido salir pitando a la farmacia a comprar productos dietéticos y tratamientos capilares. Ya sé que si me paso el año comiendo barritas de Biomanan y lavándome el pelo con champú Kerastase corro el riesgo de crear una paradoja temporal, pero, por otro lado, quizás se pueda demostrar que, aunque el estado del mundo está determinado por sus estados anteriores, es posible establecer un lazo causal que sea consistente en la sucesión de los acontecimientos que se producirán en el futuro y que, por lo tanto, ni mi futura barriga prominente ni mi incipiente alopecia son hechos irreversibles.)

Pero no quisiera apartarme del tema que nos ocupa, y es que sé todo lo que va a ocurrir en el año 2010. Absolutamente todo. Sé quién ganará el mundial de fútbol de Sudáfrica y cuales serán los fichajes de Florentino Pérez en el próximo verano. Conozco el final de la undécima temporada de “Cuéntame como paso”, he visto las fotos del nuevo novio de Ana Obregón y tengo los datos sobre el ingreso de Joan Laporta en un monasterio cisterciense de la provincia de Lérida y sobre el contenido del discurso navideño del Rey y su llamada a la unidad de los partidos para ver si en el 2011 salimos de la crisis.

Podría guardármelo todo para mí pero, como amar es compartir, voy a publicar aquí las principales noticias del año que empieza, relacionadas con el mundo de la gastronomía. Así que aquí va un pequeño anticipo de lo que nos espera.

Febrero:

Un sujeto, amparado en el anonimato, provoca múltiples sofocos entre los internautas al entrar en los principales blogs gastronómicos del país y pedir recomendaciones de restaurantes en Praga, bares de pinchos en San Sebastián, lugares de tapeo en Sevilla y la lista de los mejores sitios para comer ensaladilla rusa en Madrid. Algunos blogueros veteranos se plantean unir sus fuerzas para interponer querella criminal contra el interfecto.

La iglesia católica decreta carta de excomunión contra todos los farmacéuticos que dispensen preservativos en sus establecimientos y anuncia que la medida se extenderá próximamente a los fabricantes, anunciantes, distribuidores y consumidores de condones, así como a cualquiera que recomiende o estimule su uso. Con objeto de aclarar conceptos y acercar posturas se ha celebrado una reunión entre el portavoz de la conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, y el dinámico chef y empresario Andrea Tumbarello, quien recientemente había anunciado la próxima salida al mercado de la gama de preservativos “DG” con sabores a salami, a puttanesca y a carbonara auténtica.

Marzo:

Los miembros de la Academia de Hollywood se reúnen para elegir la mejor película de la historia cuyo argumento esté relacionado con el mundo de la gastronomía. Por unanimidad, el premio ha sido declarado desierto.

En España se estrena con escaso éxito de público, la nueva película de Almodóvar “La inapetente y el glotón: una historia de amor” interpretada en sus principales papeles por Penélope Cruz y Santiago Segura. Destaca la aparición del chef Sergi Arola en un breve papel en el que interpreta a un dependiente de la sección de congelados del Carrefour. “Me pareció algo divertido que, además, nos puede ayudar a encontrar fuentes alternativas de ingresos dada la imposibilidad de hacer rentable un restaurante de alta cocina. Ha sido una decisión muy meditada”, ha declarado el conocido cocinero.

Abril:

Andoni Luís Adúriz presenta su nueva creación en el X Congreso Gastronómico de San Sebastián. Se trata de un plato llamado “Complicidad”, que tiene por objeto enfrentar al comensal con sus propias incertidumbres, para lo que se le ofrece un plato vacío de Limoges de exquisito gusto (en el menú infantil se presenta en una vajilla de “Hello Kitty”) y unos auriculares que le permiten escuchar el concierto para oboe y cuerdas en re menor del maestro Benedetto Marcello. El nuevo plato ha sido muy elogiado por la crítica especializada, resaltándose la categoría simbólica y cultural del concepto, sus cualidades organolépticas y su escrupuloso respeto por el medio ambiente, y, aunque se trata de una propuesta difícil que quizás no sea apta para todos los paladares, está previsto lanzar en breve el menú degustación llamado “Mucha Complicidad” que, como es lógico y natural, sólo se servirá para mesas completas. Por otro lado, el “cocinero del mar”, Ángel León, colaborador habitual de Adúriz, declara que está sopesando la posibilidad de incorporar en su carta de Aponiente la “Complicidad asada sobre huesos de aceituna.”

Mayo:

Gracias a los votos de Andorra y Portugal, España evita quedar la última en el Festival de Eurovisión celebrado en Oslo. Recordemos que España se presentó con la canción “Algas, Bacalao y Pipas”, letra de Sergi Arola y música de Adrián Flores Alván. La canción, interpretada por el trío formado por el propio Arola, Andrés Madrigal y Paco Roncero, todos ellos vestidos de mariachis, hace referencia a los ingredientes de un plato que se sirve en el “Sergi Arola Gastro”, y se ha convertido en la nueva sintonía de Canal Cocina.

Prueba este plato que lleva
algas, bacalao y pipas
esas tres cositas compradas en Lidl;
como no tengo ni un duro
esas tres cosas te ofrezco
algas, bacalao y pipas, nada más;
alga azul espirulina,
bacalao con lecitina
y pipas para pelarlas junto a ti
(bis)

“Estamos un poco decepcionados porque el éxito no ha acompañado nuestro esfuerzo, pero seguiremos desarrollando nuevas ideas, ya que la imposibilidad de hacer rentable un restaurante de alta cocina nos obliga a buscar fuentes de ingresos alternativas”, ha declarado Sergi Arola a la agencia efe.

Santi Santamaría se ha quejado amargamente por la presencia de aditivos alimentarios en la canción.

Junio:

Los premios “Salsa de Chiles” incorporan este año un nuevo galardón para el mejor blog gastronómico del año. El premio recae en el blog “Salsa de Chiles”. El presidente del jurado, Don Carlos Maribona, declara: “yo no leo otros blogs, pero mis colaboradores, en quienes confío mucho, me han dicho que mi blog es el mejor de todos y el más influyente”

Julio:

Después de la reciente apertura de la “Trattoria Horcher-DG”, se inaugura con gran éxito en Madrid el nuevo restaurante multidisciplinar “Abraham è Andrea, unidos por una idea”, donde el calzone de alubias rojas de Tolosa estofadas al estilo de Kentucky está causando sensación entre los aficionados.

Agosto:

El joven crítico aficionado Matoses confirma en su “Cuaderno” la noticia publicada el pasado diciembre en “Los Amigos de Ligasalsas” sobre el traslado de Heston Blumenthal a Madrid. El cocinero inglés es muy conocido por su pasión por los langostinos de Sanlúcar y por su interés las armas de fuego, afición esta última heredada de su tío Charlton.

Septiembre:

Sergi Arola, sensibilizado ante las continuas críticas recibidas por la imposición del uso de chaqueta a los caballeros en su restaurante de Madrid, declara: “A partir de ahora ya no hay que llevar chaqueta en mi restaurante, pero será obligado llevar piercing en el pezón y chupa de cuero. Es una decisión muy meditada.”

Octubre:

Con ocasión del partido de fútbol entre los eternos rivales madrileños se presentó en los bares del estadio Vicente Calderón el “bocata rojiblanco”, nueva ocurrencia de Enrique Cerezo para ilusionar a los alicaídos aficionados colchoneros y que consiste en un bocadillo de butifarra blanca con ketchup. En la crónica deportiva, aparte de resaltar la destacada actuación de Pablo y Perea, decir que ganó el Real Madrid por cero a cuatro, pero una posible carga ilegal de Ribéry a Ochirosi, previa al cuarto gol del Madrid, puso en tela de juicio la justicia del resultado y provocó la indignación de la hinchada atlética que despidió al equipo rival con gritos de “prepotentes, prepotentes”. (Razvan Ochirosi, centrocampista rumano, ex jugador del Steaua de Bucarest, ha sido la incorporación estrella del Atlético de Madrid el pasado verano, junto con Raúl Bravo y Charalabides, todos ellos fichados con el dinero obtenido por el traspaso del Kun Agüero al fútbol inglés). Al término del partido los aficionados del Atlético se reunieron a la puerta del estadio para cantar la canción “¿pero qué habré hecho yo para merecer esto?”

Noviembre:

Como consecuencia de la publicación de la edición 2011 de la Guía Michelín se produce en los principales blogs gastronómicos del país un apasionante debate sobre lo injustos que son los franceses con los restaurantes españoles.

Diciembre:

Se publica en Salsa de Chiles la tradicional lista de los mejores restaurantes de Madrid del año 2010, la cual está llena de novedades con respecto a la del año pasado. Cabe destacar la pérdida del primer puesto de “Santceloni” en favor de la “Trattoria DG” de la calle Balbina Valverde. Interrogado sobre el asunto, Don Carlos Maribona responde: “yo este año en Santceloni no he estado, pero creo que ha bajado mucho”

Doce prestigiosos chefs posan ligeros de ropa en el almanaque 2011 que publica la revista “Interviú”. Andoni Luís Adúriz (mister mayo) comenta que su principal objetivo ha sido provocar en el lector un enfrentamiento con sus propias incertidumbres, de modo que, por un momento, se olvide de su “yo intrínseco” y, en esencia, privilegie lo corporal sobre lo intelectual, lo somático sobre lo especulativo.

“Nos pareció algo divertido que nos puede ayudar a encontrar fuentes alternativas de ingresos dada la imposibilidad de hacer rentable un restaurante de alta cocina”, añade Sergi Arola (mister agosto) “ha sido una decisión muy meditada”. También destaca la presencia de Andrea Tumbarello (mister noviembre) junto con Juanjo López, Abraham García e Iñaki Camba en una composición llamada “el grácil, el etéreo, el tenue y el sutil”

¡Ah! También tengo el número del premio gordo de la lotería, pero esa información, con vuestro permiso, sí que me la voy a guardar para mí.

Fotos que ilustran el post:

1. Los protagonistas de Flashforward
2. Andrea Tumbarello, junto con Carmen Delgado y Cesar Martín, enseña el patrón utilizado en la fabrica de preservativos “DG”
3. Sergi Arola meditando
4. Andoni Luís Adúriz reflexionando.

316 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 316 de 316
Carlos dijo...

¿Damon, El talento de Mr. Ripley?

Don't agree.

emiliano dijo...

Holden, estoy haciendo la maleta. ¿Meto la camiseta de Ronaldo o la de Karim Benzema?

Albertobilbao dijo...

Tanto como entera no, pero no me lo creo en sus papeles

Emiliano
Mete paraguas, y plásticos para taparte
Huele a partido a la inglesa

José Luis Louzán dijo...

Bueno, por fin solos...

Lo de la Citadelle Reserve (si es esa de la que hablaba mi hermano Compangu) a mi no me dijo mas bebiéndola sola.... prefiero su hermana barata, mas fresquita y sin complicaciones...

Otra... para ser dos personas que dicen la una de la otra lo que dijeron De Carlos de Maribona y viceversa, esa entrevista es mas plástica que la cara de Carmen Lomana...

Y como extra... me estoy leyendo un "entremes" que me esta gustando bastante "Psiconomia" de Javier Ruiz... libro que, a mi al menos, me ha revelado cuatro cosas sobre economía...

Holden dijo...

Hombre, Emiliano, con tus abdominales no sé que decirte. De todas las maneras, yo metería la de Karim; se juega mucho en el partido.

Holden dijo...

Cuando Alberto habla de partido a la inglesa, se refiere al rugby, que es como el Athletic suele plantear estos partidos. Con una mezcla de Kárate, por supuesto. Fútbol de fusión.

emiliano dijo...

Creo que voy a ver el partido rodeado de esa mezcla de memos y delincuentes llamados ultras sur y escuchando sus alegres cánticos de ánimo al equipo y de fina ironía hacía el rival: uh, uh, uh, cabroooooón, hijo puta, maricón.

Albertobilbao dijo...

Holden

El Athletic tiene este año un equpo más que apañado, tiene jugadores con peligro.
Apretará un montón, juego rápido, directo sin ninguna concesión al rival
El problema de Caparrós es que a veces contagia nerviosismo al equipo y se mete en guerras innecesarias
La afición jugará un papel importante, en San Mamés las gradas están prácticamente en el campo y eso se nota y mucho

Holden dijo...

Da igual, Alberto: 0-5

malinche dijo...

He empezado con frío la noche pero me he ido calentando. La compañía, los acontecimientos, ya se sabe. Al final la celebración ha sido por todo lo alto. Solo hemos eliminado al Recre pero para unos pobres condenados como nosotros eso es mucho. El homennaje ha estado, incluso, por encima. Una botella de Lafite Rostchild 96 me ha trasportado definitivamente al más alla, donde me encuentro en la actualidad. Saludos desde allá.

Holden dijo...

Como te sigas tomando las joyas de la corona, no vas a necesitar la bodega de vinos. Por cierto, veo que vas bien acompañado a todos los sitios, no sólo al Celler. Yo también estoy en el más allá. Lamentablemente para mí, solo geográficamente.

Sería buena encuesta saber cuáles son las joyas de la corona de los que aquí escriben. Las mías, que las diga Weirdo, que es el que me las ha mandado.

Por cierto, si no ganáis este año un título, despediros. Tenéis la UEFA, o como diablos se llame ahora, y la Copa de ese señor a tiro.

Holden dijo...

Kala: ¿De dónde viene el nombre Pozolero? No vale acogerse a la 5 enmienda.

Espeto dijo...

Kalakahua, ya he visto lo del plagio. Es indignante. Encima el tío se permite copiar las crónicas que escribo aquí.

Lejos de beberme ese Lafite Roschild de Malinche (ya te vale), tengo que confesar que ayer me gustó el Enrique Mendoza Shiraz 2002. Y, abundando más en mi ignorancia, me pareció que la cabernet sauvignon no le sentaba mal a esa shiraz tan agreste que cultivamos en España. Será que estaba de buen humor.

txangu dijo...

¡Alberto, vente a ver al Athlétic el 25 de febrero!
Mi problema es que empiezo a no acordarme de lo que tengo en la bodega. Tengo las botellas debajo de la escalera, en la antigua carbonera, y ya hay cerca de 200. Pero, o la acondiciono o corro el riesgo de olvidarme hasta de la joyas (magnum de la Petite Chapelle 2005 y cositas así)

Carlos dijo...

Apoyo incondicionalmente la candidatura del atleti para la champions del 2011. Malinche, yo llevo las patatas fritas.

Imprescindible el artículo de Matoses de hoy sobre la becada. Este año las he tomado magníficas aunque por desgracia, no va a ser posible probarla en una próxima visita a Etxebarri -imposibilidad de cazarlas por la nieve-, una de las mejores me dicen.

txangu dijo...

Espeto, en mi bodeguilla tengo ahora mismo durmiendo juntitos un Ánima Negra 1998 y un Enrique Mendoza reserva Santa Rosa 1998. Ya encontraremos quien nos ayude a hacer una comparativa.

Carlos dijo...

A mí los vinos de Mendoza me han acabado gustando. No me parecen vinos finos, pero sí bien hechos, el mejor de los suyos me parece el Reserva Santa Rosa.

Ese 98 ya estará para tomar Txangu, aunque tendrá difícil comparación con el AN, que es muchísimo más fino, tirando a borgoñón.

txangu dijo...

No, si ya me he tomado alguna... de ambas añadas tengo suministradores aquí al lado...

Espeto dijo...

Txangu, si hay que votar, voto sin duda por el Ánima Negra. Y si hay que ir a hacer esa comparativa, se va.

Carlos, yo el Santa Rosa no lo he probado aún. El que no me entusiasmó de Mendoza fue el Estrecho 2005, elaborado con monastrell. Pero lo tengo por un elaborador serio.

Carlos dijo...

Espeto, yo hace no tanto todavía andaba decidiendo si me gustaba la monastrell. Lo cierto es que me convenció algún Bandol, creo que es por ahí por donde merece la pena empezar.

kalakahua dijo...

Holden, lo de pozolero lo explicaban en el artículo. Es el nombre de un guiso de carne y maíz que se llama pozole. Que como habrás probado entre tortas de maíz deberías proceder a comentar su organolepsia.

Carlos dijo...

Pocas veces he estado más de acuerdo con unos premios que con los que otorga la Luna de Metrópoli este año.

Me hacen dudar con Enrich, habrá que volver. Será, si ha rectificado, un caso claro de que a veces la crisis agudiza el sentido común.

Albertobilbao dijo...

Txangu

Ya me gustaría pero entre mi pereza al avión y gastos extraordinarios. Va ser imposible.
Vienen familiares esta semana y la siguiente

Un abrazo

Espeto dijo...

Carlos: pues yo, estando de acuerdo con algunos de esos premios (al menos con los sitios que conozco), me dan la impresión de buscar la originalidad de forma un poco forzada. No sé, veo sitios de los que apenas se ha hablado en ningún medio o que otros han considerado directamente prescindibles. Eso o que este hombre recorre muchos más restaurantes que los demás. No sé qué os parecerá a vosotros que andais por allí.

Carlos dijo...

Espeto, yo creo que lo que hacen es premiar a los grandes -llegan a categorías de grandes- y resaltan restaurantes de los que no se habla habitualmente.

Si premiaran siempre a los más grandes y mejores de Madrid, cada año saldrían más o menos los mismos. Creo que buscan la derivada, lo que se ha demostrado como nuevo y bueno este año.

En cualquier caso no viene mal una mirada diferente, al menos para mí, quizá haya cierta endogamia en el ambiente internet madrileño. Por ejemplo, ¿Quién ha estado en Enrich últimamente?

Espeto dijo...

Ya, a eso me refería un poco. En ese listado hay sitios que me interesan poco, como Krachai, Tomate y compañía. Pero luego están estos otros de los que apenas se habla y que probablemente merezcan la pena. Ese Enrich que comentas o esos Lafayette o La Buena Vida que he conocido a través vuestra. O ese Yataki del que no había escuchado una sola palabra hasta que lo he visto en los premios.

De todas formas, tengo que decir que el otro día me regalaron la guía de Metrópoli y me pareció magnífica. Ya podían hacer algo así para otras zonas.

Aquí en el sur sucede un poco lo mismo. Todo lo que pueda eclipsar al / los grandes restaurantes o cocineros estrellas se hace de menos o, directamente, se ignora. Flaco favor le hacen esos "profesionales" a la gastronomía.

Numeritos dijo...

Señores, ayer vino el Recreativo de Huelva a resolver un trámite. Y se encontró a un equipo bien plantado, mentalizado, con una sólida defensa, un centro de campo que actuaba como una perfecta columna vertebral y una delantera incisiva. La afición empujaba a esos once héroes hacia la épica. Aún con el cuatro uno que dejaba a los locales fuera de la competición y un jugador menos, todo el mundo sabía que lo íbamos a conseguir. ¡Sí señor! ¡Ese es mi Aleti!.

Lo que hubiera dado por ver el partido.

En su lugar me fui al nuevo Sudestada. Cojonudo.

Después a Le Cabrera a ver si estaba la acosadora. No estaba, pero a cambio me encontré a Angel poniendo a prueba las existencias del local. Mola el sitio. Diego está feliz.

emiliano dijo...

Espeto, cuando coincidamos en Jerez nos vamos a poner hasta las cejas de pescado frito y tomate aliñao en el Bar Arturo, freiduría habitualmente ignorada por la guía michelín.

emiliano dijo...

¡Qué bonito, Numeritos!. No he podido reprimir una lágrima pensando en esos once héroes empujados hacia la épica por su afición.

Juan Luis dijo...

Carlos, mira de pedir becada en el Celler.

Espeto dijo...

¿Pescaíto frito en Jerez? Como sois los de la capital.

Carlos dijo...

Acabo de ver, además, un gran acierto, aparece como mención de honor a mejor sumiller Sebastián Leparoux. Es un placer aprender de él.

A la altura de Luis García de la Navarra, Daniel Poveda o Marío García.

Carlos dijo...

Juan Luis, gracias por la recomendación, no se me había ocurrido. Ya metidos en gastos... supondrá que tendremos que abrir una botella del Ródano.

Ainur dijo...

Carlos, en el Celler manejan una carta de vinos impresionante a precios bastante comedidos.
Yo me pensaria en un maridaje para el menu.
Aunque puestos a pedir botellas, tienen muy buenos Rieslings, y si sigues con la idea de un vino del Rodano, en la cena de diciembre tomamos un Domaine Jamet Côte Rôtie del 2001, que creo que es de un precio bastante razonable y estaba muy bueno, aunque ese dia tuvo que competir con autenticos gigantes.

Espeto dijo...

Estaba viendo la página web de uno de mis restaurantes favoritos en Tailandia y mirad lo que me he encontrado:

1. All food prepared without MSG(monosodium glutamate)
2. Very reasonable, inexpensive prices
3. Vegetarian dishes
4. Fresh seafood daily
5. Visa & MasterCard welcome
6. Taxi service
7. Customer satisfaction with money back guarantee

Supongo que el punto 7 estará bien meditado (como hace Sergi), pero aquí les llevaríamos a la ruina seguro.

Con el 2 me voy a abstener de hacer más comentarios.

Carlos dijo...

Un amigo me acaba de recomendar lo mismo hace unos minutos. Así que creo que voy a pedir un menú maridado, Ainur. Finalmente vamos dos personas y lo máximo que podríamos abrir serían dos botellas.

Si pudieran probar más cosas, lo preferiría. Es uno de los pocos sitios del mundo donde no me importa elegir esta opción.

Carlos dijo...

El punto 7 ya me gustaría ver a mí si lo cumplen, Espeto... Yo me conformo con que el camarero me pregunte qué ha pasado si me dejo el plato entero -cosa que rara vez sucede, bien es cierto.

Ainur dijo...

Me alegro mucho por los premiados de este año en Metropolis. Piñera, SB99, Arzabal, etc.. Conocidos y frecuentados por muchos de nosotros.

Muy buena cena ayer en el Club Allard, no lo conocia y disfrute muchisimo. He leido hoy que ha sido finalista al premio Metropoli al restaurante del año.

angel dijo...

La noche de madrid es algo impresionante, sales a tomarte una cañita y acabas probando siete copas distintas y encontrándote banderilleros en el bar de moda.

Dicho esto, me ha gustado mucho Le Cabrera y he visto a Numeritos en plena forma. La carta de picoteo no está mal (hasta el miércoles que viene no estará operativa al 100%)e incluye algún postrecito de Oriol Balaguer. Importante, no me ha parecido un sitio caro.

Carlos dijo...

Pues habrá que pasarse y pegarle una pasadita a la comida y a la bebida del Le Cabrera en unos días. Me gustan los ambientes kitsch.

Me gusta que mi cocina huela a ajo. Cada día es más difícil encontrar uno morado y bueno, están llegando muchas imitaciones de China capaces de fastidiar un guiso en quince minutos.

enoilógico dijo...

Coincido con lo que habéis expresado sobre la bodega E. Mendoza. El que más me gusta es el Santa Rosa, el Shiraz se bebe muy a gusto y el Monastrell me gustó muy poco.

Uno de los últimos vinos que probé, el Trevallon, que os recomiendo encarecidamete, también tenía esa mezcla de syrah y cabernet, que me pareció acertada por lo que comentaba Espeto, el efecto afinador de la cabernet sobre la más agreste syrah

José Luis Louzán dijo...

Para mi, para Monastrell... Bandol. El Tempier de 2001 es un vino para mi tan puñetero como rico... una joya.

En Territorio nacional, siempre me han gustado los Monastrell de Bernabe y Navarro y recuerdo mucho un Hecula de 2004 que estaba fino, fino...

Por otra parte, leo que Sibaritas, la revista de Peñin, ha dicho adios.... bueno, no se si me da igual o me da pena... alegrar no me alegro pero creo que cae también un modo anticuado de hablar de vino...

Albertobilbao dijo...

Ese Trevallon es una gozada

Pero creo que el cabernet en este caso le da resistencia a la syrah, para mí no es tan agreste como la cultivada en España, es más fina más sedosa

malinche dijo...

Angel,

Que ofrecía de comer el Le Cabrera? Me dicen que aun no tienen los Sandwiches y no tengo claro si puedo llevar a mi señora que es especialita para eso del comer... TIA

Yerga dijo...

Desconectado ,como he estado esta semana, me encuentro en condiciones de afirmar cuatro cosas:
-Emiliano va a enterarse de lo que es un rugido de león como Dios manda.
-Me vais a oir a hablar del Osasuna proximamente, la envidia es muy mala , ¡para un año que podemos!
-El Domaine Leflaive Chevalier-Montrachet Grand cru 2000 es un vino QTC nivel 10,y el zapatazo que le metieron al que lo pidió y pagó en un restaurante (simplón)de Montpellier es como para hacer un post.¡¡¡por gilipollas!!!
-El post de Numeritos de dentro de dos semanas promete ser de los de enmarcar.

Carlos dijo...

Al final voy a poder probar la becada de Etxebarri, vamos a ver qué tal le va el toque de brasa. Medida de cocinero, además.

La afición le pide a Diego que incorpore a Le Cabrera ese sandwich de roast beef, voy a abrir un grupo en feisbuk a tal efecto.

Carlos dijo...

Ka, como representante en lo virtual que eres de dicha coctelería, transmítele nuestra petición.

Yerga dijo...

Me comprometo a escribir un post,firmado por Numeritos, sobre la pasada de precios de algunos vinos.Adelanto mis conclusiones, el nivel 10 no merece la pena según de que paladar estemos hablando.
Si hablamos de un fumador ,¡ni de coña!.

Carlos dijo...

Yerga, la borgoña blanca necesita de mucha "complicidad" para entender el precio. Demasiada, en mi caso.

Ahora que si me invitan...

Yerga dijo...

El sangüich de roast beef es uno de mis must.
Las claves, a saber:
-un pan de molde blanco, sin mariconadas de centenos ni integrales, bien levado.Pero un poquito seco, no valen "blandiblups"
-Un pepinillo crujiente y un puntito, solo un puntito, acido.
-Suave,muy suave, toque de mostaza .Rothman, es muy fuerte, pero mola.
-Gotitas de caldo de carne casero, ese sabor profundo.
-Cebolla morada , dulce, cortada en finas láminas.Más crujiente al cuerpo.
-La carne rosa y cocinada, no añado mas.
-El corte en diagonal, muy visual y comodo.
-El golpe de pimienta , eso , un golpe.
-La lechuga para los conejos.
-El tomate para las gallinas.
-La mayonesa,no pega.
-El jerez para los ingleses ,o para los postres, recomiendo una cerveza , por ejemplo Hofmark.
-El partido del Barca o del Madrid.La peli ,de Clint, Bird está muy bien.
-¿La compañia?,pues depende, en mi caso mi Santa, que lee los comentarios de este nuestro blog. Si no es el caso recomiendo una rubia de grandes pechos y piernas(2) interminables, mastican con la boca abierta pero aprecian la peli de Clint y lloran cuando muere Charlie(supongo).
En el caso de una fémina recomiendo un hombre de grandes pechos y piernas(3) interminables,mastican con la boca abierta pero aprecian el fumbol y lloran cuando pierde el Barca o el Madrid(supongo).
Creo haber superado la técnica del GT de Weirdo por lo que elevo mi tarifa a 0,89 cts por comentario.

Jesús Melitón dijo...

Yerga, qué hambre da tu comentario del sandwitchk. Por lo de la rubia, mayormente.

kalakahua dijo...

He visto a Malinche con ojitos de beberse el río Nilo.

angel dijo...

Malinche,
de momento ayer pudimos probar:
- Patatas bravas (tipo Sergi)
- Embutido de vieira (original y rico)
- Picadillo de berenjena (bueno)
- Langostinos rebozados (van con lechuga y una mayonesa)
- Steak tartar (flojo de picante pero muy buena calidad de carne y recién cortada a cuchillo)
- Anchoas (buenas)


También van a tener alguna ensalada y, en general, cosas bastante sencillas. Yo creo que puedes llevar a tu mujer sin problemas (no creo que sea más complicada que la mía).

malinche dijo...

21,30. Llego a la puerta de Le Cabrera y mientras espero a mi señora me asusto con la presencia de un individuo que morodea la zona, mirada perdida, buena presencia, a pesar de las evidentes muestras de haber ingerido altas dosis de licor en las últimas horas. Le oigo decir unas cuantas palabras inconexas y sospecho que se puede tratar, o bien del alma errante de un antiguo sereno en busca de la paz eterna, o bien de un altivo espadachín ávido de gresca con la que rememorar glorias pasadas.

Pero solo era un complacido KAfre, pleno de satisfacción, tras testar uno a uno, cada cóctel de la carta del bareto sin que le quedara claro si al Cynar le iba mejor la angostura o el lemon grass.

He bebido QTC (Saltas a la vista) y he comido. Que no es poco.

Mañana a Makro a ver armarios bodega, que la vida sigue.

Albertobilbao dijo...

Buenas madrugadas

He salido decepcionado, reflexionando lo sucedido estoy indignado

Hoy, no hay abrazo

kalakahua dijo...

Iré comentando mis últimas cosas, que nos vamos a quedar sin comentarios. Ya lo verán

Albertobilbao dijo...

Holden

Ayer el espíritu de Juanito se apoderó de un amigo tuyo

Un abrazo

Carlos dijo...

Ramoncín sólo tiene que convencer a De la Vega de que se prohiba el tag href. No veo que tenga gran complicación visto el afán prohibidor de este ejecutivo.

Dicho esto me relamo con las albóndigas de choco que anoche cené en Viavélez, y ese arroz blanco empapado en el fondo...

Carlos dijo...

Parece un tipo sensato el dueño de la Gabinoteca. Da buena pinta para tomar algo tranquilamente.

Jesús Melitón dijo...

Cuando leo "reconfortante la morcilla de Burgos", directamente me acojono y rompo a sudar...

txangu dijo...

¿Qué te ha pasado, Alberto?

Carlos dijo...

Neologismo que proviene de esa "comfort food" -no confort-, que tanto usan los anglosajones.

Aunque uno no sabe qué tiene que ver la comodidad con la comida.

Fartón dijo...

Lo de volver a los gin tonics de Larios en cubata me parece natural: los sabores de la memoria.

Espeto dijo...

Yo tampoco me he entero que le ha pasado a Alberto. Pero sospecho que tiene que ver algo con el desalmado de Emiliano.

Se me acaban de joder las tildes del ordenador.

malinche dijo...

En MAKRO, Armario Bodega Liebherr multitemperatura para 173 botellas, a 900 + iva. Creo que es una muy buena opción.

txangu dijo...

Yo ayer vi uno en el súper de 220 botellas a 900 euros, de los de envejecimiento.
De paso, me compré dos botellas de Nes, Passito di Pantelleria 2007, que obtuvo la gran medalla de oro al mejor vino dulce en el último Concurso Mundial de Bruselas.

Yerga dijo...

Hoy me la juego.Actuo como maestro de una ceremonia "atsakuyisen".
Llevo puesto un pañuelo negro en la frente , un mandíl, tambien negro,he puesto musica gregoriana y he encendido una varita de sándalo.
He comprado besugo, pargo,corvina,rodaballo ,calamares, gambas y salmonetes,con papel de cocina he limpiado la mucosidad superficial de los bichos, los he troceado tamaño bocado generoso , cortes transversales(el calamar y las gambas no) .Tengo preparados tres boles de harina de freir de la buena , tres cazuelas con AOVE Hojiblanca(para mi el mejor para freir), dos pinzas de madera,un termometro sonda (una concesión al siglo XX1) sal marina y una copa de Alvear Fino en rama (para refrescar).
Según lleguen los invitados comenzaré a oficiar, se encontraran en una atmosfera relajada y pura, llena de vibraciones positivas y de deseos de paz(Avatar y los concursos de misses me ha influido mas de lo que quiero reconocer).Podrán servirse láminas de rabano crudo, tomates aliñados con ajo, pepinos con aceite , sal y eneldo y apio con aceite , pimienta y sal.
Primero las gambas , muy, muy levemente enharinadas, luego los calamares en tiras, he roto la bolsa de tinta y los he manchado antes de enharinarlos,luego el rodaballo,con las huevas aparte, la corvina(poco hecha) el pargo, los salmonetes y el besugo(muy enharinado), la clave está en la temperatura del aceite y en la armonia de movimientos del maestro "atsakuyisen",o sea , yo.
Los tiempos son importantes , el bocado va de la sarten a la boca casi instantaneamente, en un flujo cósmico que une almas y sentimientos en un circulo infinito.
El aceite sobrante de la ceremonia lo purificaré, filtrandolo por un paño y tendré una buena reserva para futuros arroces y guisotes.
Espero que despues de semejante buen rollo los invitados traigan algo de postre.
Lo de "atsakuyisen" no lo busqueis en guguel, me lo he inventado.

angel dijo...

Yerga,
no eres humano, no se puede poner ese comentario a las 13:10 cuando a uno le espera una comida bastante regularcita.

angel dijo...

Yerga,
no eres humano, no se puede poner ese comentario a las 13:10 cuando a uno le espera una comida bastante regularcita.

José Luis Louzán dijo...

Yerga,
no eres humano, no se puede poner ese comentario a las 13:10 cuando a uno le espera una comida... bueno, una comida de dieta, que c.....s.

Así debería repetírtelo todos y cada uno de los participantes en el blog... como castigo, verbigracia...

angel dijo...

No es que me parezca mal lo de Metrópoli con el mejor sumiller, pero para mí, debería ganar claramente Mario de Piñera.

Ayer nos hizo una demostración de lo que puede ser un buen sumiller: mesa de ocho, unos muy enoadictos y otros solo regular. Consiguió acertar con todos los vinos y a manteniendo la cuenta a un nivel de lo más razonable; una magnum de Zárate Tras da Viña 2005 que estaba impresionante, seguimos con un Barbaresco reserva del 2004 de Asili, hecho con una Nebiolo que podía competir perfectamente con muchos borgoñas de gama media/alta, rematamos con un Volnay-Santenots de 1992, un borgoña de negociant (lo hacen Remoissenete Pere&Files) que demuestra que hay muy buenos vinos que no son de "autor" y que encima salen en añadas con no demasiada buena calificación.

Ninguno conocíamos los vinos italiano ni francés y ahí es donde me parece que se demuestra lo que es buen sumiller: se la juega con vinos que no conocemos (evidentemente él sí que los conoce), no abusa en los precios y acierta al 100%...me parece la leche.

pedro dijo...

Malinche, huye de la multitemperatura como de un menú degustación en McDonalds.

Yo estoy feliz cual primerizo en elBulli con mi Liebherr Grand Cru mono temperatura. Alrededor de 600 hace ya algunos años.

Mándame un mail y te pongo sobre una buena pista.

carlos dijo...

De vuelta en Frankfurt, un par de comentarios y un saludo a todos,

- El post es de numeritos, menos en lo del 0-4 del furgol, arbitro mediante. NFW, empezamos 2010 crecidos.

- Para los armarios de vinos, recomiendo Dometic, caros pero verdaderamente buenos. No los he probado, al menos en sentido literal, pero si lo que sale de las entranyas del que tengo en casa.

- Madrid me ha parecido igual que siempre, aunque tal vez con menos gente por ahi. De bajar precios en restaurantes, poco he visto, la verdad. Vamos, que me he dejado atizar bien.

- Lo del esperma de ballena suena a conya, pero se ha usado en farmacia en formulas de proteccion solar. No lo he probado, pero mi tia siempre nos traia unos botes de crema que llevaban dicho ingrediente.

- Aqui hace un frio de pelotas, estoy enfermo sin poder salir de casa (putada sobre todo porque dicen que con antibiotico no hay que beber vino, no por otra cosa), y me voy a zampar unos fideos con costilla y salchicha de just married que tenia para una emergencia, como la de hoy. No los he probado todavia.


Un placer reencontrarme con ustedes.

Holden dijo...

Pues no sé qué pensar. Me imagino que Emiliano se plantó con la camiseta de Sergio Ramos en el Caso Viejo de Bilbao a tomar unos pintxos en uno de esos bares donde ponen fotos de gente muy peculiar, y les quiso convencer de las virtudes de Fred Astaire, de la pausa serena de John Ford, de lo guapa que estaba Gene Tierney en Laura y esas cosas. Y ya sabemos que esta gente no entiende de muchos razonamientos.

Algo así, seguro.

Eso, o que han comido en el Guggenheim.

Carlos dijo...

Ángel, eso es lo que quería decir el otro día con lo de la sumillería. Para los que disfrutamos del vino es una razón en sí misma para ir a un restaurante.

Carlos, no parece mal plan para un día en casa. Yo me acabo de zumbar unos callos con garbanzos con su cerdo y su comino. Démosle pues al armañac.

Hoy me han dicho en una pescadería que la captura y venta de morralla está prohibida por aquello de los tamaños. Hay que buscar alternativas y los huesos de rape no me parecen una.

Yerga dijo...

Cabeza de merluza, hueso de rape, mejillones y chirlas es una buena alternativa Carlos , ademas es sujetable.

Carlos dijo...

Cierto Yerga, los mejillones son la alternativa. Otra alternativa es el cabracho, creo que dará buen caldo.

Albertobilbao dijo...

Holden

Caliente, Caliente, ardiendo...

Un abrazo

Luis Marti dijo...

Me ha parecido muy rico, entre la gama de -20 leuros, el Predicador.¿u no?

Carlos dijo...

Los Pecos con María Teresa.

Qué tíos, mis ojos les vieron arrasar con familias enteras hace 30 años en La Mancha.

Voy a ver si consigo un suquet de rape y carabinero (en singular) la mitad de rico que el de Sacha.

Yerga dijo...

El nuevo nucleo duro semos asín Holden, ¡arrojados!.Veo a Emiliano subido en la barra de la herriko taberna ,cual Errol Flyn agarrado a las garfias,cantando el hermoso himno del Madrid, ese que tiene música del No-Do.
Me comprometo a hacer lo mismo en los perreras donde se reunen los descerebrados de Indar Gorri, pero acompañado de algunos amigos de mi pueblo....por si no entienden bien la broma.
Mientras el lider del nucleo se entretiene con los alegres muchachos de la gasolina yo me voy a marcar una fabada para mañana.Productos comprados en la tienda Sabor de Asturias de Majadahonda, por ahora me está dando muy buen resultado.

Carlos dijo...

Luis, el Predicador ha sido uno de los vinos más de moda durante los últimos dos años en España. El vino lo ha hecho Benjamín Romeo, el mismo que hizo Contador.

No es mi tipo de vino, pero es un buen vino, con mucha fruta, bien hecho.

malinche dijo...

Pedro,

blogueromalinche@yahoo.es

Muchas gracias.

Carlos dijo...

No me ha gustado la de Sherlock Holmes, se atraganta el tal Ritchie, van con prisa el tal Ritchie para contarlo todo. Y la prisa es malísima, es bien sabido.

Holden dijo...

Pues el Madrid juega deprisa, deprisa y no le va tan mal.

Carlos dijo...

Acabo de ver en el plus a Emiliano. Lo veo delgado, yo creo que ha debido sufrir sobredosis de caldos ligeritos de verduras en los últimos días.

Anónimo dijo...

futbolarg.com para los futboleros cibernéticos. Funciona.

Holden dijo...

Pues visto lo visto, y tras dejarse 5 puntos contra dos equipos cuyo concepto de fútbol se basa en salir a toda hostia los primeros minutos, presionar mucho, protestarlo todo y buscar el tobillo contrario, una buena temporada para el Madrid sería que el Barca ganara la Liga, el Chelsea la Champions y mandar en sendos vuelos de Lan y Aerolíneas a Jorgito y al Ingeniero. Ah, y al Buitre a vender perjúmenes a Narvaez.

Ahora dirán algunos al Madrid solo le faltó pegada y tal. Al Madrid lo que le falta es una cosa: fútbol.

Y cada vez que veo jugar a Guti, me cabreo. Lo que hubiera podido ser este tío con otra cabeza.

Carlos dijo...

Y deshacerse de Kaká, Holden, es prioritario. Es todavía más prioritario que Pellegrini se quede.

Gilles Gasser, al que conoceréis por recorrer cámara en mano, en moto, diversas ciudades españolas en Canal Cocina, está liderando la ayuda a Haiti desde España.

Holden dijo...

Carlos: De Kaká se puede esperar que recupere su nivel. De Pellegrini, no espero nada. Está cometiendo demasiados errores. Primero, su apuesta por el fútbol directo y sin pausa; esto no es la Segunda Divisón de Gales. Marcelo no es defensa, ni volante. Xabi Alonso debe jugar veinte metros más arriba. Lass es un excepcional medio centro defensivo y un mediocre volante por el lado derecho. Pero sobre todo, está equivocado en la premisa inicial: el tipo de juego que debe hacer el Madrid. Al final, va a acabar teniendo razón Julián Ruiz, y mira que me cae mal.

Y lo de hoy no tiene perdón. ¿Alguien desconocía que el Athletic iba a salir con el cuchillo en los dientes los primeros minutos? Sí: los que cobran de la Nómina del Madrid.

Holden dijo...

¿Cobrará
este tío
por escribir estos artículos? Nunca me cayó bien. Tiene tanta idea de fútbol como la tenía de música.

Seguro que Carlos Frankfurt se acuerda de sus programas de música en la Cadena Ser. Ojo: no equivocarse con Julio Ruiz, que ese sí molaba.

Albertobilbao dijo...

Emiliano y yo nos hemos reconciliado con el mundo gracias a Fernando Canales y su restaurante Etxanobe

Un abrazo

Holden dijo...

Sí, no te jode. Y gracias a Llorente.

Holden dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holden dijo...

Un abrazo, también, y a ver si dejáis de escribir en Morse que, como Emiliano te explicará, era un gran, gran jugador del Ignis de Varese.

Jesús Melitón dijo...

Leyendo cosas como éstas entenderán por qué soy un admirador incondicional de Ángel León. Faltan las coordenadas de su ubicación para que podamos pasar la info a los amigos que anden por allí:

"La idea es instalar en plena Quinta Avenida de Nueva York, la arteria más famosa de la ciudad y una de las más conocidas del mundo, una especie de quiosco, como los que venden los famosos perritos calientes, pero en vez de salchichas con ketchup y mostaza lo que se ofrecerá serán tortillitas de camarones hechas con harina de garbanzo y de trigo que se irán friendo en un sartén. (...) El proyecto es del cocinero gaditano Angel León. Se desarrollará el día 23 de enero y será filmado por una productora que se está encargando de preparar 12 nuevos programas del 'Chef del Mar' (...)".

malinche dijo...

SOn las derrotas las que nos enseñan el carácter y comportamiento de los grandes jugadores.

El miércoles en Sevilla vimos a un Messi luchador, valiente, genial. Y cuando perdió no tuvo un solo mal gesto con los rivales, ni con el público ni con sus compañeros. Cahpeau.

Lo de ayer de Ronaldo creo que no necesita ser comentado. Es un magnífico jugador. Tan bueno, que es mucho, muchísimo, como mal ejemplo. El día que los árbitros se harten de él, va a acabar pocos partidos.

Carlos dijo...

Pues yo recuerdo gestos no tan bonitos de Messi, Malinche. De esos que van a hacer daño físico al rival, no gestos al público sin más riesgo.

Como a Ibra y a tantos otros, por otro lado.

malinche dijo...

Puede que tengas razón y sea una percepción mía. A mi, desde luego, este tío me da muy mal rollo.

Carlos dijo...

A mí mal rollo me da Marchena, que cualquier día lesionará a alguien de por vida.

Lo de Cristiano está mal, porque cualquier día le van a abrir la cabeza a alguien por su culpa. Y será su culpa, por macarra.

Carlos dijo...

A por el aperitivo, que es domingo. Encurtidos, un poco de jamón de parma, fino de La Panesa y martini al gusto del personal.

El Tondonia que abrí el viernes para comer y que conservo con su tapón, está hoy más rico que el día que lo abrí. Se ha venido arriba, como los buenos.

Por cierto que León también va a cocinar con Barber, lo más ecochef del mundo mundial.

Carlos dijo...

Enlazo aquí la noticia a la que se refería Melitón.

A ver si Ángel se acuerda algún día de que le pedí una receta, creo que se le ha olvidado pasármela.

carlos dijo...

Holden, en efecto me acuerdo de ese programa, que si no me equivoco termino en M80, Plasticos y Decibelios. Por cada buena cancion te tenias que chupar 5 minutos de pedanteria (vamos, que pinchaba bastantes cosas buenas).

Julio Ruiz es, por supuesto, otra cosa. Por si no lo sabes, cuando pincha por ahi, en garitos, lo hace bajo el nick de DJ Rojiblanco, caretas fuera. Para mi, mucho mejor que, por ejemplo, Ordovas, y sin infulas.

José Luis Louzán dijo...

Pues ta todo bien... yo creo que hasta que el R. Madrid entienda que los mejores ingredientes no tienen porque configurar el mejor plato las seguirá pasando bastante canutas para justificar porque nos debe aún mas de 600 millones de euros... a hacienda y al gobierno I mean...

Carlos dijo...

Interesante la versión de la royal de liebre que ha hecho Paco Ron. Dos cilindros de una pasta de liebre y un fondo de vinagre reducido. La acidez es imprescindible para la liebre, muy fuerte de sabor.

Carlos dijo...

Como curiosidad, el rating del Madrid es triple A.

Me piro a comer pollo. Numeritos, estás invitado.

Carlos dijo...

En realidad no, José Luis. El Madrid no le debe nada a Hacienda y mucho menos al gobierno, que no es ninguna entidad prestataria.

Hasta hace bien poco el Barsa sí le debía cerca de 70 millones de euros a Hacienda, pero creo que ha cumplido.

Los clubes tienen deudas con los bancos o con las cajas. Unos las cumplen mejor y otros peor, casi todos los de primera división cumplen sin problemas, y si no lo hacen acaban desapareciendo.

Wabi dijo...

Carlos, he acometido tu receta de dorada al vapor con éxito. He cambiado mejillones por berberechos. Y el Lapola 2006 ha acompañado el ágape. Muy rico todo.

Por cierto, la dorada al vapor la he cocinado con el Varoma de la Thermomix.

Carlos dijo...

Me alegro que te gustara, Wabi. No es fácil sacarle partido a una dorada de pisci.

Holden dijo...

Pues a mí me gustan los jugadores macarras tipo Juanito, Cantona o Ginola. Hasta Cascarino. Los que no me caen bien, sin embargo, son los tramposos, los que meten goles con la mano y tal. El Barca creo que tiene dos. Tampoco me gustan los teatreros, los que dan volteretas por el suelo como si les hubieran matado. El Barca tiene un lateral así. Bueno, a Guti también parece que se le aparece Lee Harvey Oswald de vez en cuando. Del Atleti, los que más me gustan son Perea y Pablo. También Heitinga, pero ya no está.

En cualquier caso, creo que tengo que mirármelo. No sé cómo es posible que me guste el fútbol cuando me desagrada tanto todo lo que conforma el mismo. Muchas veces me viene a la mente
ESTO
. Sobre todo después de leer alguno de los foros del Marca o del Sport, por poner un ejemplo.

Holden dijo...

Carlos Frankfurt: Veo que a ti te gustaba Julián Ruiz bastante más que a mí. No entiendo el rollo de hooligan periodístico que se ha montado ahora en El Mundo.

Hace años que no veo a Julio Ruiz. Le recuerdo como un tío muy majo. ¿Sabes que ha sido de Rafael Abitbol? ¿Sigue teniendo algún programa?

malinche dijo...

O como un tal Buyo. Que además de tramposo, también era macarra...

Carlos dijo...

"Terminaitor" Buyo, qué recuerdos.

Holden, si te digo dónde trabaja Abitbol se te cae el mito.

Holden dijo...

No, los macarras tramposos no me gustan. Buyo no cuenta como macarra. Además, después de meterse el gol de Tenerife, menos. Panadero Díaz, por el contrario, sí que me caía bien. Ovejero, también. Eran macarras, pero no tramposos.

Cuenta, cuenta, Carlos ¿En Terra Mítica?

Carlos dijo...

Kiss FM.

Me descubrió a Husker Dü, pero el hambre es el hambre.

Jessica8 dijo...

Ver FlashForward en línea en América Latina AXN aquí: Watch FlashForward Episodes Online

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 316 de 316   Más reciente› El más reciente»